4 elementos para detectar la carcoma

La carcoma no es fácil de detectar a simple vista, cuando dicha placa actúa los síntomas, en ocasiones, no se manifiesta de manera explícita. Por lo que aconsejamos que si los muebles que decoran su hogar son de madera, tienen muchos años y no cuentan con un acabado lacado, preste atención a estos 4 elementos.

1. Pequeños agujeros y perforaciones con aspecto de porosidad en la superficie de la madera de armarios, mesas, puertas.

2. Observar si tanto en la parte superior, interior como debajo de los objetos de madera hay polvo.

3. Escuchar, con la ayuda de un vaso, el interior del mueble en busca de un sonido particular, el característico “cri-cri”. Quizá el elemento más decisivo para detectar carcoma.

4. En ocasiones, algunas plagas de carcoma crean grietas y abultamiento en los muebles de madera. Por lo que habrá que mirar con atención si se sospecha de una posible infestación.

Desde Iluro Plagas le recomendamos acudir a una empresa de control de plagas que le pueda identificar con facilidad la plaga y la especie de carcoma que está actuando. Por otro lado, destacamos que la humedad y las temperaturas que oscilan entre los 20 y los 24 grados son beneficiarias para la aparición de la carcoma. Como es el caso de la zona del Maresme.