4 elementos para detectar la carcoma

La carcoma no es fácil de detectar a simple vista, cuando dicha placa actúa los síntomas, en ocasiones, no se manifiesta de manera explícita. Por lo que aconsejamos que si los muebles que decoran su hogar son de madera, tienen muchos años y no cuentan con un acabado lacado, preste atención a estos 4 elementos.

1. Pequeños agujeros y perforaciones con aspecto de porosidad en la superficie de la madera de armarios, mesas, puertas.

2. Observar si tanto en la parte superior, interior como debajo de los objetos de madera hay polvo.

3. Escuchar, con la ayuda de un vaso, el interior del mueble en busca de un sonido particular, el característico “cri-cri”. Quizá el elemento más decisivo para detectar carcoma.

4. En ocasiones, algunas plagas de carcoma crean grietas y abultamiento en los muebles de madera. Por lo que habrá que mirar con atención si se sospecha de una posible infestación.

Desde Iluro Plagas le recomendamos acudir a una empresa de control de plagas que le pueda identificar con facilidad la plaga y la especie de carcoma que está actuando. Por otro lado, destacamos que la humedad y las temperaturas que oscilan entre los 20 y los 24 grados son beneficiarias para la aparición de la carcoma. Como es el caso de la zona del Maresme.

¿Cómo Eliminar Una Plaga De Cucarachas Alemanas?

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas alemanas?

  • junio 4, 2021

El surgimiento de una plaga de cucarachas es un problema frecuente en nuestra sociedad, tal y como demuestra la aparición constante de noticias relacionadas en prensa. Pero, dentro de estos insectos que tan desagradables nos resultan, son las conocidas como cucarachas alemanas las que se han hecho con un nombre especial. Y con todo merecimiento.

Leer más
¿Pueden Las Hormigas Transmitir Enfermedades?

¿Pueden las hormigas transmitir enfermedades?

  • mayo 13, 2021

Cuando se produce una plaga de hormigas, nos da la impresión de que están por todas partes. Y por más que las eliminamos, estas vuelven a aparecer. No obstante, y más allá de las molestias que causan con respecto a la comida, es bastante habitual creer que las hormigas son inofensivas. Pero ¿es realmente así?

Leer más
¿Qué Significa Que Las Termitas Son Animales Ectotérmicos?

¿Qué significa que las termitas son animales ectotérmicos?

  • diciembre 6, 2020

Las termitas son animales ectotérmicos. Esto significa que su temperatura corporal depende de la que exista en el ambiente. En este artículo explicaremos este concepto con más detalle, además de analizar las ventajas de contar con los servicios profesionales de control de plagas…

Leer más