4 elementos para detectar la carcoma

La carcoma no es fácil de detectar a simple vista, cuando dicha placa actúa los síntomas, en ocasiones, no se manifiesta de manera explícita. Por lo que aconsejamos que si los muebles que decoran su hogar son de madera, tienen muchos años y no cuentan con un acabado lacado, preste atención a estos 4 elementos.

1. Pequeños agujeros y perforaciones con aspecto de porosidad en la superficie de la madera de armarios, mesas, puertas.

2. Observar si tanto en la parte superior, interior como debajo de los objetos de madera hay polvo.

3. Escuchar, con la ayuda de un vaso, el interior del mueble en busca de un sonido particular, el característico “cri-cri”. Quizá el elemento más decisivo para detectar carcoma.

4. En ocasiones, algunas plagas de carcoma crean grietas y abultamiento en los muebles de madera. Por lo que habrá que mirar con atención si se sospecha de una posible infestación.

Desde Iluro Plagas le recomendamos acudir a una empresa de control de plagas que le pueda identificar con facilidad la plaga y la especie de carcoma que está actuando. Por otro lado, destacamos que la humedad y las temperaturas que oscilan entre los 20 y los 24 grados son beneficiarias para la aparición de la carcoma. Como es el caso de la zona del Maresme.

Alimentación Y Hábitat De Las Termitas

Alimentación y hábitat de las termitas

  • septiembre 12, 2022

Es uno de los insectos menos visibles y a la par más desconocidos por la población en general. Con más de 2000 especies, las termitas no son nada sociales y viven en zonas muy acotadas, aunque puedan extenderse a través de la madera a…

Leer más
¿Por Qué Llegan Las Chinches A Una Casa?

¿Por qué llegan las chinches a una casa?

  • septiembre 12, 2022

En los últimos años, en los medios de comunicación han aparecido noticias sobre personas que, tras visitar un hotel, comprueban en su vivienda la presencia de chinches. Incluso, tras estar en un albergue o compartir maletas en un medio de transporte. Llegados a…

Leer más
¿Por Qué Aparecen Las Hormigas En Verano?

¿Por qué aparecen las hormigas en verano?

  • julio 1, 2022

Las hormigas en casa pueden vivir formando colonias de diferentes castas. La hormiga reina es la cabeza de la colonia y permanece dentro para poner huevos. Las otras buscan comida fuera y la traen de vuelta al nido para alimentar a sus compañeras.

Leer más
¿Por Qué Llegan Las Chinches A Una Casa?

¿Por qué llegan las chinches a una casa?

  • febrero 18, 2022

Muchos no saben de su existencia, mientras otros sí porque han sufrido en sus propias carnes (nunca mejor dicho) sus picaduras. Hablamos de las chinches, un insecto diminuto que ataca cuando estamos dormidos. Pero ¿qué son las y qué problemas dan las chinches? A continuación, aportamos todos los detalles.

Leer más
10 Curiosidades Sobre Plagas

10 curiosidades sobre plagas

  • octubre 8, 2021

Como profesionales del control de plagas en Mataró hemos querido revelar algunas curiosidades sobre estos molestos bichos. Por eso hemos confeccionado un decálogo de rarezas que servirá para saber un poco más sobre ellos y cómo combatirlos.

Leer más
¿Cómo Eliminar Una Plaga De Cucarachas Alemanas?

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas alemanas?

  • junio 4, 2021

El surgimiento de una plaga de cucarachas es un problema frecuente en nuestra sociedad, tal y como demuestra la aparición constante de noticias relacionadas en prensa. Pero, dentro de estos insectos que tan desagradables nos resultan, son las conocidas como cucarachas alemanas las que se han hecho con un nombre especial. Y con todo merecimiento.

Leer más