Saltear al contenido principal
empresa de control de plagas ratas y ratones

CONTROL DE PLAGAS DE RATAS Y RATONES

Somos expertos en la eliminación y control de plagas de ratas y ratones.

Las ratas y ratones pueden causar una gran cantidad de daño en muy poco tiempo. A menudo son la causa de cortes de energía, destrucción de madera y tienen un alto riesgo para la salud ya que son portadores de enfermedades.

Si sospecha que tiene ratas o ratones, llámame lo antes posible. Dejar un problema de roedores durante demasiado tiempo puede ser más costoso de tratar, y las llamadas telefónicas tempranas ahorran tiempo y dinero en el control de plagas de ratas.

CONTROL DE RATAS – MEDIDAS A ADOPTAR ANTE LA PRESENCIA DE LA PLAGA.

Métodos Pasivos de eliminación de ratas o ratones

Consiste en instaurar diversas medidas encaminadas a impedir la proliferación y el acceso de los roedores a los edificios y locales, así como a las inmediaciones de los mismos.

Mediante la eliminación de alimentos que sirvan de sustento, eliminación de charcas de agua y focos próximos.

También mediante mallas metálicas (1cm en ratas y 6 mm en ratones) en sótanos y bajos, eliminación de orificios y fisuras, etc…

empresa de control de plagas ratas y ratones

Métodos Activos de eliminación de ratas o ratones

Son métodos más agresivos contra los roedores que los anteriores y van encaminados a la eliminación de las ratas o ratones, mediante métodos mecánicos, físicos, biológicos o químicos.

La combinación de todos ellos, hace posible la erradicación asegurando el bienestar de la salud pública.

Iluro Plagas Mataro puede ayudarles en la eliminación de sus plagas de ratas, e incluso hacer tareas preventivas, para que no llegue a ser un problema real.

EVIDENCIAS DE UNA PLAGA DE RATAS

La evidencia de ratas o ratones se puede establecer sin el avistamiento de un animal vivo. Los signos típicos pueden verse tanto dentro como fuera de las instalaciones, que incluyen daños a los materiales de construcción, el embalaje y la comida.

Las marcas de los dientes pueden ser evidentes, lo que ayudará a identificar al roedor como una rata o un ratón. Los ratones mostrarán marcas de dientes pequeñas, mientras que las ratas mostrarán marcas dentales mucho más grandes. Los ratones tienden a mordisquear los alimentos y se moverán alrededor de una fuente de alimento, mientras que las ratas masticarán los alimentos que comen la mayor parte de lo que está disponible.

La roedura reciente, particularmente a través de la madera, se puede distinguir por el aspecto de color claro fresco de la superficie roída y la presencia de pequeñas piezas masticadas o esquejes en las cercanías.

 

Los excrementos también ayudan a identificar una infestación. Cuando se descubren los excrementos, es importante determinar su edad, ya que indicará si la infestación es actual. Los excrementos frescos son lo suficientemente suaves para ser presionados y tienen una apariencia húmeda y reluciente.

El color varía según el tipo de alimento que se ingiere, pero generalmente son negros o casi negros. Dentro de unos días, dependiendo de las condiciones climáticas, los excrementos se vuelven secos y duros. Más tarde, la superficie se opacará, y durante un período prolongado de tiempo asumirán una apariencia grisácea y polvorienta, y pueden desmoronarse fácilmente.

La prueba más positiva de cualquier infestación, por supuesto, es ver ratas o ratones vivos. Sin embargo, debido a que los roedores son generalmente nocturnos y sigilosos en sus hábitos, rara vez se ven animales vivos.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by