Saltear al contenido principal

Los mejores métodos para eliminar roedores

Los Mejores Métodos Para Eliminar Roedores

Hay métodos para eliminar roedores para todos los gustos. Así que esta semana te explicamos cuáles son los mejores.

Estos pequeños mamíferos son muy molestos y llegan a ser difíciles de eliminar. Especialmente cuando ya han formado una colonia.

Para eliminarlos, tenemos que conocer sus hábitos, actuar de forma rápida y poner en práctica métodos efectivos. Pero ¿cuáles son los mejores?

Los mejores métodos para eliminar roedores

Los ratones suelen atestar las casas de campo, en especial si no las visitamos con regularidad. Acaban con cualquier resto de comida que encuentren, destrozan el cableado de la casa y llegan a crear sus colonias entre la ropa de cama guardada o en estos mismos muebles. Así, debemos mantenerlos a raya con un buen método para la desratización.

Ratoneras

Este es uno de los métodos clásicos para acabar con los roedores. Consiste en una trampa con un cebo que atraiga a los animales. Estos se acercan y, al empezar a comer, activan el mecanismo que acabará con su vida. Sin embargo, pese a que son un remedio básico, llegan a tener un desempeño deficiente, ya que los animales llegan a escapar con el alimento sin accionar la trampa o actúan tan rápido que esta no llega a impactarles.

Limpieza a fondo

Si bien este no es un método que los elimine directamente, sí que les impide alimentarse. Los ratones necesitan muy poco alimento, por lo que unos pocos gramos al día llegan a ser suficientes para mantener a un solo individuo. Lo ideal es que limpiemos la casa a fondo, especialmente si no la vamos a habitar en varios meses. De esta manera, eliminamos o limitamos las fuentes de alimento, por lo que tendrán que abandonar el inmueble o morir de inanición.

Raticidas

Se trata de productos químicos que resultan tóxicos para estos animales. Hemos de suministrarlos en estaciones pensadas para tal efecto y colocarlos en lugares estratégicos. Suelen emitir olores atractivos y una pequeña dosis es suficiente para acabar con estos pequeños roedores.

Debemos procurar colocarlos en lugares de difícil acceso para niños y mascotas a fin de evitar males mayores.

Olores desagradables como métodos para eliminar roedores

El sentido del olfato de un ratón o una rata está muy desarrollado. Con un emisor de olores que les resulten desagradables conseguiremos alejarlos del hogar. Este es un método de prevención, aunque puede utilizarse para que abandonen el edificio. Además, podemos combinarlo con otros métodos para aumentar su eficacia de manera conjunta. Uniendo este al uso de venenos, por poner un ejemplo, la mayoría de animales se irá, y los que permanezcan tendrán que enfrentarse a los productos tóxicos.

Pegamento para ratones

Las trampas encoladas son una realidad. Estas cuentan con productos que atrapan a los ratones pegándolos a una superficie. Además, es posible utilizarlos por separado en aquellos lugares que utilizan como zonas de paso. No obstante, habrá que retirar a los animales antes de que empiecen a descomponerse.

Métodos para eliminar roedores en el Maresme

En definitiva, estos son los métodos para eliminar roedores que mejores resultados llegan a ofrecer. Pero siempre es aconsejable contar con la ayuda de profesionales cuando detectamos que puede haber una plaga en casa.

En Iluroplagas Mataró somos expertos en el control de plagas en el Maresme. Desde roedores hasta termitas, cucarachas y hormigas. Por lo que contar con el apoyo de nuestros profesionales no solo asegurará la desaparición de los animales que vemos, sino que atacamos a la raíz del problema buscando erradicar la plaga.

Así que si necesitas ayuda con una colonia de ratones o un problema similar, no lo dudes. ¡Llámanos!

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by