Saltear al contenido principal

Ventajas del control de plagas en empresas

Ventajas Del Control De Plagas En Empresas

En ocasiones, es esencial solicitar un servicio de control de plagas en empresas. Son muchas las que necesitan ayuda para paliar los efectos de pequeños seres vivos, tales como insectos o ratas en sus negocios. Hoy, nos centramos en explicar los mitos y las realidades que se creen acerca de estas empresas y sus labores.

Control de plagas en empresas: mitos y realidades

¿En qué pensamos cuando nos dicen que una empresa viene a realizar un servicio de control de plagas? ¿Qué imaginamos cuando una empresa va a realizar labores de desinfección o control de plagas? A continuación, nos referimos a los mitos y realidades que más circulan.

Mito: solo vemos las plagas por los ojos

Muchas personas creen que una empresa simplemente se dedica a visitar el local en cuestión y a detectar con sus propios ojos si existen plagas o no. La realidad es que muchos profesionales no pueden detectar a simple vista ni pueden encontrar con facilidad las plagas.

Sin embargo, la ventaja de utilizar profesionales es que ellos saben qué técnicas y tecnología utilizar para así dar con la presencia de estos molestos seres vivos. Ellos examinan e inspeccionan minuciosamente el lugar, no solamente utilizando la vista, para detectar las plagas aparentemente invisibles al ojo humano.

Mito: no hace falta fumigar con frecuencia

La realidad es que cuando se detecta una plaga es imprescindible realizar varios ciclos de fumigación distanciados en el tiempo. Debemos recordar que estos seres vivos pueden reproducirse muy rápidamente, pudiendo existir «rebrotes» tiempo después de una fumigación. En pocas palabras, una sola fumigación no suele bastar para controlar una plaga. La ventaja de llevar a cabo un control es que a largo plazo evita pérdidas o la contaminación en los productos de la empresa.

Mito: todas las empresas utilizan técnicas efectivas

La realidad es que no todas las empresas cuentan con profesionales con experiencia y cualificación ni con técnicas vanguardistas que realmente aborden el problema. Incluso, pueden existir empresas que actúen de forma ilegal, con productos poco eficientes y que no aporten seguridad sanitaria.

Una empresa legal suele actuar según el Plan de Control de Plagas. Además, esta compañía suele expedir un certificado oficial de la prestación del servicio. La ventaja de contar con una empresa legal es que nos aporta una garantía total de los servicios.

Mito: para acabar con las hormigas u otros insectos se utilizan productos caseros

Existen múltiples productos que dicen ser efectivos al tener problemas con termitas, hormigas u otros insectos (como el ácido bórico, el zumo de limón, algunas plantas, etc.). Sin embargo, estos productos no aseguran total eficacia para llevar a cabo un control adecuado y duradero en el tiempo. Las empresas no utilizan productos ni remedios caseros, sino que optan por insecticidas o raticidas siempre autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Control de plagas en empresas del Maresme

Por supuesto, antes de contratar un servicio de control de plagas para empresas debemos cerciorarnos de que nos ofrezca garantías. Porque un servicio ineficaz de eliminación de plagas mantendrá alejado el problema por un tiempo. Pero una empresa de control de plagas profesional irá a la raíz del problema.

Por eso, en Iluroplagas Mataró siempre nos esforzamos por llevar a cabo el mejor servicio. Para nosotros no basta con ser un servicio de control de plagas en el Maresme con experiencia contrastada. Queremos asegurar de la mejor manera posible que nuestros clientes viven y trabajan en un entorno libre de roedores e insectos que puedan perjudicar su salud. Y para ello ponemos todo nuestro empeño en cada trabajo.

Así que si crees que puedes tener una colonia de hormigas, cucarachas o termitas, o un nido de roedores en tu empresa u hogar, no lo dudes. Llámanos y déjanos hacer lo que mejor sabemos para que puedas seguir tu vida con tranquilidad.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by