Saltear al contenido principal

¿Plaga en un trastero? Consejos y datos útiles para erradicarla

¿Plaga En Un Trastero? Consejos Y Datos útiles Para Erradicarla

La aparición de una plaga en un trastero suele ser un hecho bastante común, ya que estos espacios son focos de infección habituales. Si sospechamos que podemos estar teniendo problemas con las termitas, roedores, cucarachas u otros insectos, lo mejor es que contactemos cuanto antes con una empresa especializada en control de plagas que nos ayude a solventar este desaguisado.

Plaga en un trastero: qué hacer

La llegada del verano coincide en muchos casos con la época reproductora de estos animales. Y por desgracia, los trasteros, garajes y espacios de dimensiones reducidas suelen reunir las condiciones idóneas para que campen a sus anchas.

Por eso, es recomendable practicar un control de plagas cada cierto tiempo. Así nos aseguramos de mantener la higiene y acabamos con posibles infecciones.

Las plagas más habituales en dichas estancias son los roedores, cucarachas, chinches, hormigas, termitas y carcoma. Pueden ocasionar daños en las instalaciones y son transmisores de todo tipo de enfermedades, por eso conviene actuar con determinación ante la mínima sospecha de que podamos tener inquilinos no deseados en nuestras dependencias.

Para prevenirlas, es importante que mantengamos una vigilancia exhaustiva de los puntos peligrosos aledaños a nuestro inmueble, como contenedores de basura, vertederos de residuos, etcétera. Por supuesto, debemos extremar la limpieza y no dejar que la suciedad se acumule en nuestro trastero. Así ahuyentaremos a cualquier parásito con intención de instalarse.

Como ya adelantamos, en el momento en que descubramos cualquiera de estos animales por la zona cercana al inmueble donde se encuentra nuestro cuarto para el almacenaje, debemos ponernos en contacto con servicios de profesionales especialistas que nos ayuden a controlar la plaga y a erradicarla.

Consejos para eliminar plagas de un trastero

En estas zonas subterráneas, húmedas y oscuras suele ser común la aparición de plagas. Sobre todo las de cucarachas y roedores, que acostumbran a alimentarse de cualquier cosa que encuentran. En función del tipo de invasor del que se trate deberemos actuar de una forma determinada.

En trasteros donde se guarden libros y revistas, alimentos de mascotas o donde haya cajas de cartón el peligro se acrecienta. La intromisión de estos parásitos en inadmisible incluso si estos espacios no son muy frecuentados. Por eso es conveniente que organicemos bien estos enseres y los coloquemos lejos de los sentidos de estos animales. Por supuesto, que hagamos limpieza periódicamente.

La asociación estatal de control de plagas y vectores sanitarios (ANECPLA) aconseja prescindir de los llamados remedios caseros, ya que la mayoría de las veces suele resultar contraproducente. En el momento en que descubramos a uno de estos bichos merodeando por la zona tendremos que ponernos en acción.

Lo más conveniente es vaciar el trastero por completo para que los profesionales puedan trabajar con comodidad. Habrá que esperar un tiempo determinado para volver a entrar, pues los productos que se usan para desinfectar son bastante fuertes.

Si descubres una plaga en un trastero no dudes ni un instante en contactar con Iluro Plagas Mataró. Contamos con una dilatada trayectoria profesional en el tratamiento de plagas y estaremos encantados de ayudarte a solucionar tu problema.

Volver arriba
Contactar
1
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,
Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.