Saltear al contenido principal

Las plagas más comunes cuando llega el frío y cómo combatirlas

Las Plagas Más Comunes Cuando Llega El Frío Y Cómo Combatirlas

El frío no ayuda a frenar muchas de las plagas más comunes que producen destrozos en locales y en hogares. No es de extrañar que muchas personas se pongan en contacto con profesionales para eliminarlas a tiempo, antes de que las temperaturas bajen y las activen en mayor medida. A continuación, nos centramos en las plagas que pueden aparecer con la llegada del frío y qué hacer para solucionarlo.

Plagas más comunes en otoño e invierno

¿Cuáles son las más destacadas? Contamos, a continuación, algunas que pueden tener mayor importancia en épocas invernales u otoñales.

Termitas

Las termitas permanecen activas durante todo el año, incluso durante el invierno. Sin embargo, el invierno trae algunos cambios en la rutina diaria de las colonias de termitas subterráneas. En climas más fríos, las termitas subterráneas se adentran más en el suelo para acceder al calor que necesitan para sobrevivir. Los túneles que excavan pueden ser algo más profundos para aquellas especies que viajan cerca de la superficie del suelo. Eso sí, debemos destacar que las termitas permanecerán activas con el frío, aunque, probablemente, no tanto como durante los meses más cálidos.

Plagas de ratas

Estos roedores pueden excavar, esconderse en bloques de hormigón, de aluminio o de otros materiales para sobrevivir al frío. Son animales muy inteligentes, ya que, durante el invierno, su reproducción se ralentiza notablemente, pero sus necesidades básicas se acentúan. Así, no es de extrañar que busquen el alimento y el calor en los hogares.

Arañas

Y, ¿qué hay de las arañas? Aunque, en principio, no parecen ser peligrosas, pueden llegar a ser molestas. Incluso, algunas pueden llegar a producir picaduras en la piel. Con el frío, proliferan más en los hogares.

Cucarachas, una de las plagas más comunes

Aunque nos parezca sorprendente, también pueden estar presentes durante las épocas más frías del año. Eso sí, durante el invierno estos insectos tratan de buscar el calor escondiéndose en muebles, grietas o agujeros. Así, las cucarachas pueden estar presentes en nuestro hogar de forma casi inapreciable. ¿Se puede eliminar una infestación de cucarachas en invierno? Por supuesto que sí. La presencia de estos insectos ya es un motivo más que suficiente para realizar la desinsectación.

Empresas de control de plagas

Queremos destacar que el control de plagas puede realizarse en cualquier época del año, pues los anteriores seres mencionados pueden provocar daños irreparables en nuestro hogar, negocio y en la salud. Por eso, contar con ayuda profesional es esencial.

Como profesionales dedicados a su control, nos encargamos de utilizar los productos adecuados para poder evitar la propagación de plagas y para eliminarlas. Contamos con certificados de profesionalidad que avalan nuestra experiencia y conocimientos en este sector.

En conclusión, el control de plagas es esencial, sobre todo, para controlar los daños que pueden producir estos animales. Recordamos que cada vez aumenta más la presencia de muchas de estas plagas, incluso en las mismas calles. Es importante contar con una empresa profesional de control de plagas en Mataró, como la nuestra, que ayude en todo momento a la prevención y eliminación de plagas más comunes. ¡Invitamos a contactarnos!

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!