Saltear al contenido principal

¿Qué puede exigir el cliente a un servicio de control de plagas para empresas?

¿Qué Puede Exigir El Cliente A Un Servicio De Control De Plagas Para Empresas?

Si tenemos problemas con termitas en nuestro centro de trabajo o debemos acabar con las hormigas que parecen haberse instalado en nuestra oficina, la solución es contratar un servicio de control de plagas para empresas. Es conveniente, eso sí, que tengamos claro qué podemos exigir a estos profesionales, cómo ha de ser su forma de trabajar, de qué manera pueden garantizarnos el mejor resultado y qué plagas han de ser capaces de eliminar. Así tendremos claro a qué atenernos antes de tomar una decisión definitiva.

Control de plagas para empresas

Para la tranquilidad del cliente y con el fin de garantizar su seguridad y un resultado eficiente, un equipo de control de plagas para empresas en Mataró ha de guiarse por una serie de especificaciones que debe tratar con total transparencia. Desde el primer momento en que contratemos a estos técnicos especializados hemos de estar informados de todos y cada uno de los pasos que se den en nuestras instalaciones.

El objetivo será acabar con los insectos o roedores y efectuar un análisis de la situación para valorar el resultado obtenido tras la intervención. También, diseñar un plan preventivo que nos ayude a prever qué otros parásitos podrían volver a aparecer y así adelantarnos a las circunstancias.

Una empresa de control de plagas ha de ser capaz de eliminar chinches, cucarachas, ratas, ratones, termitas, hormigas, pulgas, polillas, carcoma, ácaros, pulgones, gusanos…

Cómo debe ser este servicio

El servicio que se contrate ha de comprender los equipos necesarios para la puesta en marcha del tratamiento, la mano de obra y los consumibles que haya que emplear. En primer lugar, los técnicos han de presentar un diagnóstico de situación y un cronograma que especifique todas las acciones que se van a llevar a cabo. Hay que identificar los tipos de plagas involucradas, las condiciones que favorecen su presencia, cuáles son las zonas que requieren una intervención y qué métodos son los adecuados para erradicar el problema.

Una vez implantados estos tratamientos, activos y pasivos, lo siguiente será llevar a cabo una monitorización y vigilancia de las áreas afectadas para evaluar los resultados y asegurarnos de que la evolución de las plagas sigue bajo control. Para ello, deberemos realizar un número de visitas a las instalaciones del cliente pactado previamente por contrato. Por último, nuestros profesionales han de facilitar un estudio de tendencias que permitirá diseñar planes de acción eficaces en caso de que el problema vuelva a repetirse.

Los derechos del cliente

El cliente, como ya hemos adelantado, debe manejar información de primera mano en relación con las acciones que se vayan a emprender. Hemos de proporcionarle una copia de la inscripción de la empresa en el Registro Oficial de Empresas y Servicios Biocidas (ROESB). También tiene derecho a comprobar las acreditaciones de los certificados de profesionalidad de los responsables técnicos y los aplicadores y a solicitar un informe del trabajo realizado, así como un certificado de vigilancia.

El control de plagas para empresas es un servicio que ha de brindar garantías absolutas y regirse por la normativa establecida. En Iluro Plagas control de plagas Mataró contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y nuestra trayectoria nos avala.

Volver arriba