Saltear al contenido principal

¿Qué significa que las termitas son animales ectotérmicos?

¿Qué Significa Que Las Termitas Son Animales Ectotérmicos?

Las termitas son animales ectotérmicos. Esto significa que su temperatura corporal depende de la que exista en el ambiente. En este artículo explicaremos este concepto con más detalle, además de analizar las ventajas de contar con los servicios profesionales de control de plagas en Mataró y Maresme para empresas.

Termitas: animales ectotérmicos

Tal y como hemos mencionado, la temperatura es el factor que determina el ritmo de actividad en las termitas u hormigas blancas. Cuando llega el invierno, disminuye la temperatura de estos insectos, lo que provoca que su actividad metabólica se ralentice y sus movimientos se vuelvan más lentos.

El problema aparece porque, aunque estos insectos se encuentren sometidos a bajas temperaturas, nunca entran en estado de quiescencia, es decir, frenan su desarrollo, pero no se vuelven inactivos totalmente.

La consecuencia es que no importa en qué época del año nos encontremos para tener que actuar contra un plaga en una vivienda o local. En este sentido, no debemos olvidar que las condiciones de temperatura y humedad suelen ser confortables en este tipo de edificaciones de forma constante.

Control de plagas: termitas

Estos insectos son muy destructivos y pueden ocasionar graves destrozos en cualquier estructura y mobiliario de madera o derivados. Una vez que tengamos en cuenta la magnitud del daño, es importante adoptar las medidas adecuadas para su efectiva eliminación.

Al contratar los servicios que ofrecemos las empresas especializadas en controles de plagas, los problemas con termitas se acabarán completamente. Por una parte, contamos con los conocimientos necesarios para erradicar completamente la colonia de estos insectos.

Por otro lado, disponemos de los mejores recursos y tratamientos en el mercado para manejar las infestaciones de forma óptima, ya que los colocamos estratégicamente para acabar con las termitas y evitar futuras infestaciones.

Qué hacer ante una plaga de termitas

Antes de contactar con los profesionales, es imprescindible que los clientes sepan si realmente hay una infestación de hormigas blancas. Para ello, será necesario hacer una inspección en la vivienda y comprobar si hay partes del suelo blandas, muebles erosionados, ruidos extraños o paredes agrietadas.

Una vez exista la certeza de que una plaga de hormigas blancas está atacando nuestros muebles y estructuras del hogar, será el momento de llamar a la empresa experta para que los técnicos acudamos al domicilio en cuestión y pongamos fin a ese tedioso problema.

Resaltamos que los tratamientos utilizados nunca deben ser utilizados por usuarios sin experiencia, ya que podrían exponerse a riesgos innecesarios. Siempre será mucho más eficaz confiar en los servicios profesionales de empresas especializadas que intentar resolver el problema por sí mismos y hacerlo más grave.

Plagas Mataró: profesionales para el control de plagas en empresas y particulares

En conclusión, esperamos que con la explicación ofrecida en este artículo de por qué las termitas y los animales ectotérmicos actúan todo el año, los usuarios sean conscientes del daño que pueden causar en el interior de viviendas y edificios. Es conveniente recordar que la mejor solución siempre será dejar en manos de expertos el trabajo de desinfección para controlar la plaga y evitar su nueva aparición.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,

Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.