Saltear al contenido principal

Clases de hormigas en casa y cómo hacerles frente

Clases De Hormigas En Casa Y Cómo Hacerles Frente

Las clases de hormigas que podemos encontrar en casa pueden ser variadas. Si bien estos insectos no son tan dañinos, como la carcoma o las termitas, pueden llegar a causar otros problemas.

Cuando las detectemos, es indispensable hacerles frente. Sin embargo, primero tenemos que saber a lo que nos estamos enfrentando.

Cómo combatir cada tipo de hormiga

Acabar con las hormigas es una tarea que puede costarnos debido a la construcción de hormigueros. Estos pueden estar constituidos por cientos o miles de individuos, los cuales van a colarse por los sitios más inhóspitos. Guiados por el calor, pueden acabar introduciéndose en un ordenador y causar un cortocircuito al colocarse sobre piezas que conduzcan la electricidad.

En España, existen más de una docena de especies, entre aquellas nativas y las que han sido introducidas con el paso de los años. Una de las más molestas es la Pheidole pallidula, la cual se encuentra en la costa mediterránea. Cuando buscan alimento, pueden reunirse un gran número de individuos, los cuales acabarán por introducirse en los hogares.

Lo que tenemos que hacer es cerrar cualquier punto de entrada, como ventanas o puertas, pero también cuidar el estado de las paredes. Si existen grietas o agujeros, estos serán utilizados por esta especie, y por otras, tanto para alcanzar el interior de una casa como para construir un hormiguero.

Hormigas de especies invasoras

La Linepithema humile, también conocida como hormiga argentina, es una especie invasora y que tiende a invadir los hogares. Una forma de evitar que entren es manteniendo limpias las habitaciones. Cualquier rastro de comida que puedan encontrar las llevará a asentarse en las grietas que vean, en especial si la fuente de alimento es constante.

Además, su pequeño tamaño puede llevarnos a confundirlas con restos de suciedad si se encuentran inmóviles. Si tenemos un jardín, también pueden resultar problemáticas. Se dedican a la cría de pulgones, los cuales secretan una sustancia azucarada que las hormigas utilizan como alimento. El problema radica en que la cría de estos otros insectos daña a las plantas en las que son colocados.

De hecho, la hormiga argentina está dentro de las 100 especies invasoras más dañinas para el ser humano, por lo que es recomendable tener cuidado con ellas.

Los sótanos son un lugar donde podemos encontrar hormigueros. Estos espacios son elegidos por casi todas las especies de hormigas. Son lugares tranquilos, que están cerca del suelo y con una oscuridad aceptable para habitar. Para evitar su proliferación, hay que revisar estos espacios cada cierto tiempo, realizar un buen mantenimiento para que no entren por las grietas y airearlo para que no se den humedades que hagan a las paredes más susceptibles a los ataques de estos pequeños insectos.

En definitiva, estas son algunas de las clases de hormigas más molestas. Hacerles frente requiere de prevención y de saber cómo actuar. Gracias a un buen control de plagas en Mataró, evitaremos que entren en nuestros hogares y que lleguen a causar daño, aunque no sean tan peligrosas como pueden serlo las termitas.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by