Saltear al contenido principal

¿Cuánto tarda en morir un roedor después de ingerir veneno de un control de plagas?

¿Cuánto Tarda En Morir Un Roedor Después De Ingerir Veneno De Un Control De Plagas?

Las ratas y ratones no solo pueden causar daños en nuestros hogares, sino también graves problemas en nuestra salud por la transmisión de enfermedades. Existen diferentes formas de acabar con estos molestos roedores y, como expertos en control de plagas en Mataró y Maresme, en este post detallaremos qué tipos de venenos existen en el mercado y cuánto tarda en morir un roedor desde que este actúa en su organismo.

Cuánto tarda en morir un roedor envenenado

En función del tipo de veneno que utilicemos, información añadida en el siguiente punto, así tardará más o menos tiempo en llevarse a cabo el efecto de actuación. Los profesionales utilizamos marcas reconocidas para que este proceso sea lo más rápido y efectivo posible.

No obstante, siempre es conveniente hacer un análisis de la situación para saber qué tipo de roedor tenemos en casa y poder aplicar el mejor producto para eliminarlo. Por una parte, encontramos los venenos de acción rápida, que matan al roedor en menos de diez minutos, al sufrir un espasmo por contacto con el veneno. Por el contrario, los venenos de acción lenta suelen actuar entre doce horas y siete días tras la ingesta.

Debemos estar pendientes de dichos cebos y comprobar que siempre están en buenas condiciones. Aconsejamos cambiarlos cuando se encuentren con moho o descompuestos, porque serán poco atractivos para estos mamíferos y podrían perder eficacia.

Roedores y tipos de veneno

Los tres tipos de tipos de veneno más utilizados para eliminar roedores y termitas son los que pasamos a detallar a continuación:

– El que afecta a la sangre está fabricado para hacer que el roedor se desangre tras ingerirlo, entre tres y cinco días después.

– El que actúa sobre el cerebro causa signos neurológicos que provocan convulsiones y debilidad al ratón de doce horas a siete días.

– El envenenamiento que daña los riñones causa insuficiencias renales a los ratones y ratas. Es uno de los más rápidos del mercado y suele actuar en el primer o segundo día de aplicación.

Dentro de los productos de acción rápida para eliminar ratas y ratones encontramos:

Brometalina, considerado el más eficaz y conocido del mercado. Al interferir en la coagulación de la sangre del ratón, en pocas horas estará muerto.

Fumarin actúa incluso con contacto sobre la piel, sin necesidad de consumirlo. En menos de una hora, es capaz de matar a un roedor.

Entre los venenos de acción lenta citamos:

Warfarin, que tarda aproximadamente seis días en causar una hemorragia a los ratones.

– Los raticidas causan grandes daños, pero a largo plazo, alrededor de diez días. Son los más fáciles de encontrar.

En conclusión, ahora que conocemos cuánto tarda en morir un roedor y los tipos de productos que existen para erradicar su presencia en hogares o cualquier tipo de construcción, esperamos que los usuarios puedan tomar las medidas pertinentes para solucionar este problema. No obstante, recalcamos que los profesionales disponemos de los conocimientos y experiencia necesarios para solventar con satisfacción cualquier problema relacionado con plagas. Animamos al público a visitar nuestras redes sociales para que estén al tanto de las novedades que salen al mercado en relación a este tipo de servicio. ¡Contacta con nosotros!

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!