Saltear al contenido principal

¿Cómo saber si tengo ratas en casa?

¿Cómo Saber Si Tengo Ratas En Casa?

Hay varios indicadores que nos muestran cómo saber si tienes ratas en casa, empezando por ruidos por las noches, defecaciones típicas de estos animales por casa, daños en las paredes… en nuestro artículo te lo contamos todo.

 

Esta vez os explicamos los indicadores típicos que evidencian una plaga de ratones o ratas  en casa. Si identificamos cualquiera de estos síntomas es muy importante avisar a una empresa de control de plagas, ya que si no reaccionamos a tiempo o lo vamos dejando pasar, podemos acabar con una PLAGA en mayúsculas en nuestra casa o local.

 

mo saber si tengo ratas en casa:

  • Las marcas de los dientes: Por las marcas de los dientes podremos identificar si es ratón o rata. En el caso de los ratones las marcas suelen ser pequeñas, en cambio las marcas de los dientes de las ratas suelen ser mucho más grande (pensad que les llegan a crecer los dientes hasta 0.4mm/día).
  • Roedura reciente: Podremos identificar roeduras sobre todo en cableados eléctricos, madera etc, el hábito de roer es para “regular” el crecimiento de los dientes que hemos mencionado anteriormente.
  • Excrementos: Como probablemente ya sabéis, la forma de los excrementos de estos animales es de granos de arroz, con un tono negro. La presencia de excrementos es un signo que evidencia la presencia de estos animales.
  • Se oyen ruidos: Por lo general suelen ser animales bastante ruidosos, por lo tanto si escuchamos ruidos extraños por el falso techo o el suelo, escuchamos ruidos por las noches (tened en cuenta que son animales nocturnos). Son indicadores claros de que podemos tener un problema de ratas o ratones en casa.
  • Marcas en los envases de los alimentos o en alimentos: Si vemos que en ocasiones aparecen envases/alimentos roídos con pequeños agujeros o con “bocaditos” es otro síntoma de que tenemos ratas en casa.
  • Alertas, las mascotas alteradas: Los perros y los gatos, por lo general pueden detectar su presencia. Si últimamente vemos a nuestra mascota más alterada de lo normal en casa y coincide con alguno de los puntos anteriores, puede ser debido a la presencia de ratones / ratas.
  • Ver al ratón /Rata: Por supuesto, la reina de las evidencias de que tenemos ratas o ratones en casa es verlo, directamente. Por otro lado, al ser animales nocturnos no es lo común.

Esperamos que este artículo os pueda resultar de utilidad, si tenéis cualquier evidencia o indicio de cualquiera de estos signos en casa, no lo dudéis y contactad con nosotros. Somos una empresa eficaz y con una amplia experiencia en el control de plagas. Además lo hacemos con profesionalidad y responsabilidad, somos conscientes de lo que supone tener una plaga de ratas o ratones en casa . Ofrecemos nuestros servicios en la zona de Mataró y Maresme. En caso de tener cualquier duda estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

 

No dudes en PEDIR CITA.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,

Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.