Saltear al contenido principal

Cómo Eliminar Ratas, actúa con efectividad

Cómo Eliminar Ratas, Actúa Con Efectividad

Si estás leyendo este artículo de blog es porque tienes una preocupación principal ahora mismo en tu cabeza: Eliminar ratas. Lo peor de todo es que ya no sabes qué hacer, lo has probado todo. En este artículo de blog te damos varios consejos que te irán muy bien en caso de que estés sufriendo una plaga de ratas.

Para eliminar las ratas de casa hay muchas herramientas, desde la prevención, productos que no les gustan, productos para eliminar ratas y servicios especializados en caso de tener un plaga en casa. Desde Iluroplagas (empresa eliminación de plagas en Mataró) hoy os explicamos los mejores consejos para tratar con las ratas y ratones. Haz que estos molestos roedores no te amarguen la vida.

Eliminar Ratas en Maresme

Lo sabemos todo sobre la plaga de ratones

Antes de entrar en materia de eliminar ratas, tienes que saber que es importante conocer todos los aspectos de prevención y métodos que podemos probar antes de recurrir a contratar una empresa especializada en eliminar ratas. A continuación os explicamos todo sobre ratas y ratones al detalle.

Consejos para prevenir que aparezcan ratas

Lo primero que te podemos decir para evitar que entren ratas en tu casa es usar la limpieza como arma principal de prevención. Lógicamente hay otras medidas que puedes utilizar para prevenir la aparición de ratas, como por ejemplo esparcir matarratas, ahuyentarlas etc.
Como hemos dicho, mantener siempre limpio tu hogar será uno de los factores que marcarán la diferencia y hará que no te tengas que preocupar por una plaga de ratones o ratas. Ten en cuenta que las ratas por norma general, suelen entrar en los domicilios buscando comida con lo cual, el primero de los consejos es tener todos lo alimentos bien guardados y precintados.

Otro factor que debemos tener en cuenta para prevenir la aparición de ratas y ratones es revisar las grietas o agujeros en las paredes de nuestro hogar, generalmente las ratas se cuelan en las casas por agujeros como estos, por tanto si evitamos que entren será una medida de protección contra las ratas.En caso de tener mascotas en casa, es crucial que las bolsas de pienso y los alimentos que tengamos para ellos estén bien envasadas y guardas en lugares seguros (lo ideal suelen ser lugares altos y poco accesibles para las ratas).
En caso de tener jadrín en tu casa, es muy importante además que evitemos plantas descuidadas o maderas apiladas en las que las ratas puedan anidar fácilmente.

 

Productos que no agradan a las ratas

 

Eliminar Ratas Maresme

 

Otras ideas que pueden ayudar a que no se produzca la aparición de las ratas es espantar o ahuyentar a los ratones / ratas.
Algunos de los consejos que te podemos ofrecer son:

No les gusta la menta

Por norma general, la menta es una fragancia que no agrada a las ratas o ratones. podemos hacer un remedio casero mezclando agua y menta (extracto) y pulverizarlo en zonas de la casa dónde creamos que podrían entrar las ratas (puertas y ventilaciones por ejemplo).

Tabasco

El tabasco tampoco es un olor que agrade a los temidos roedores, otro remedio casero que os proponemos es una mezcla de dos cucharadas de tabasco, detergente y agua y seguir el mismo procedimiento que en el apartado anterior.

Especias aromaticas

Los aromas fuertes de la canela, cayena, pimienta, clavo y otras especies especialmente aromaticas tampoco son santo de la devoción de las ratas. Una propuesta más para prevenir su aparición.

Amoníaco

Pulverizar una mezcla de amoníaco y agua en los rincones es otra de las propuestas para evitar que entren ratas a tu casa. Con el amoníaco inerpretan que hay un animal más grande que ellos en esa localización y entienden que es una zona de peligro para ellas.

Cebolla

Menos efectivo que los anteriores pero quizás un poco más fácil de conseguir, más barato y más natural, tenemos la cebolla. Este producto para evitar la aparición de las ratas se usaba antes de la aparición del matarratas.

Bicarbonato

Si mezclas 2 partes de bicarbonato sódico, una de azúcar y otra cucharada de harina puedes preparar otro remedi casero. Segun parece el bicarbonato sódico provoca en las ratas y ratones un colapso digestivo y las deja KO.

Cómo saber si tienes ratas en casa

Si te preguntas como saber si tienes ratas en casa lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta los principales indicios de una plaga de ratas, son los siguientes:

  • Excrementos
  • Agujeros
  • Ruidos
  • Envases de alimentos mordisqueados

Lógicamente el colmo de las evidencias para saber si tienes ratas en casa es verlas directamente, pero sentimos decirte que eso rara vez sucede, ya que las ratas son animales que tienen hábitos nocturnos. Por este motivo el momento de máxima actividad tanto de las ratas como de los ratones es durante la noche.

Por qué matar ratas

Realmente existen muchos motivos por los cuales eliminar a estos roedores de nuestros domicilios. El primero y más importante es que son transmisores de enfermedades que son potencialmente peligrosas para el hombre. Es por eso que es importante matar ratas o exterminar ratones, si es que tienes en tu casa.
Podemos citar algunas de las enfermedades que transmiten ratas y ratones:

  • Rabia
  • Ébola
  • Fiebre de Haverhill
  • Tifoidea
  • Salmonelosis
  • Cólera
  • Tuberculosis y otras más

Además, las ratas no solo pueden transmitir sus enfermedades a través de su mordedura sino que puden portar parásitos en sus excrementos. Por otra parte, también pueden representar un peligro para cultivos tanto de grano como de otros alimentos.

Medidas a tener en cuenta cuando tratamos con ratas y ratones

Algunas de las medidas que son más importantes al tratar con ratas son las que te citamos a continuación. Ten en cuenta que son normas básicas que si no tenemos en cuenta, entrar en contacto con una rata puede devenir un peligro.

  • Utiliza guantes antes de entrar en contacto con cualquer rata o ratón, esté vivo o muerto, ten en cuenta que por norma general suelen estar infectados con pulgas garrapatas y otros organismos que buscarán otro anfitrión a la menor oportunidad.
  • Coloca las trampas para ratas lejos de niños y mascotas
  • Si un animal ingiere a otro animal que ha muerto por envenenamiento ten en cuenta que este también puede morir
  • Cuidado con el uso de venenos en el interior de viviendas, debes tener presente que si los utilizamos de manera inadecuada, las ratas pueden morir en el interior de uno de tus muros o paredes i causar olores súper desagradables (a parte de ser un foco de infecciones y enfermedades).

 

Matar Ratas

 

Cómo eliminar ratas, los diferentes tipos de raticidas o matarratas

Existen muchos tipos de raticidas, venenos o formas de matar ratas. Gracias al siguiente resumen quizás te puedes hacer una idea de los más importantes.

Matarratas con cebo de semillas

En este primer caso, tenemos un matarratas pensado para matar ratones y las ratas (pequeñas). Cómo cebo se utilizan semillas para roedores despuestas en un dosificador, en el se va aplicando el veneno de manera que unos días tienes la plaga de ratas controlada y los molestos roedores muertos.

Matarratas en forma de bloques

Este tipo de productos son ideales para ratas de mayor tamaño. Este tipo de producto es resistente al agua y a la humedad, con lo cual no tendrás problemas de conservación.

Matarratas de pasta

Este tipo de veneno para ratas está compuesto en forma de pasta, se suele colocar en las paredes al igual que los matarratas naturales y es un producto para ratas ideal en caso de habitar en una casa con un alto grado de humedad.

Matarratas agudo

Estos raticidas mata a las ratas que por mutaciones o alteraciones en sus funciones metabolicas hayan desarrollado resistencia a los anticoagulantes.

Matarratas anticoagulantes

Son aquellos raticidas que alteran el metabolismo de la vitamina K en las ratas, y de esta manera no llega a coagular su sangre. Es un veneno para ratas lento. Este factor tan importante hace que el raticida tenga efecto ya que las ratas llevarán este veneno a su madriguera, donde se dispondrán a comer junto con el resto de sus amigos y familiares ratas. Por lo tanto podremos acabar con un número mayor de ratas y con más efectividad. acabando así con un número mayor.

Marratas de una sola toma

Son raticidas de veneno ultra letales y con un efecto casi inmediato. Regularmente suelen tardar entre uno o dos días en hacer efecto.

Matarratas con vitamina D

Estos matarratas absorben mucha cantidad de calcio en la sangre de las ratas o ratones que habitan en tu casa. De esta manera les provocan diversos problemas en el organismo que final mente terminan por matar a las ratas.

¿Qué podemos hacer Iluroplagas para eliminar las ratas de tu casa en el Maresme?

Desde Iluroplagas te proponemos una manera fácil, profesional y rápida de solucionar el problema de las ratas en tu casa, local o establecimiento. Ofrecemos soluciones personalizadas para eliminar ratas o tu problema con ratones de raíz y de la mejor manera. Ten en cuenta que somos grandes profesionales como empresa de eliminación de plagas cualificados por ADEPAP (Associacións d’empreses de control de plagas de cataluña) y la Generalitat de Catalunya, os aseguramos que nuestros métodos funcionan. Si por cualquier causa necesitáis más información, sólo tenéis que contactar con nosotros y os ayudaremos en lo que haga falta.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!