Saltear al contenido principal
Servicio de control de plagas cucarachas

CONTROL DE PLAGAS DE CUCARACHAS

Las plagas de cucarachas son unas de las que más trabajo da a empresas de control de plagas como la nuestra. El calor y la humedad las atraen, son más activas durante la noche y debido a su aspecto aplanado se introducen fácilmente por cualquier hendidura. Durante el día se ocultan en ranuras y huecos inaccesibles en los que pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo.

Las cucarachas se reproducen fácil y rápidamente y pueden resistir entre dos y cuatro semanas sin agua ni comida. Y en condiciones “favorables” suelen tener una vida media de entre 9 y diez meses.

Son pues un peligro para la salud de cualquier hogar, y también son muy preocupantes en nuestras empresas o negocios. Esto es así ya que las cucarachas son muy resistentes y pueden transmitir algunas enfermedades.

Debe llamar de seguida a una empresa de control de plagas, ya que no hay ningún agente que pueda eliminar la inmunidad de la que gozan los embriones, y hay que hacer una limpieza exhaustiva, para que no haya rebrotes.

Servicio de control de plagas cucarachas

TIPOS DE CUCARACHAS

Existen varios tipos, pero a pesar de las diferencias físicas, el comportamiento de todas ellas, es muy similar. Nos encontramos con:

Control de plaga de cucaracha Alemana

Cucaracha alemana (Blattella germanica): Es la cucaracha más habitual en casas, apartamentos, restaurantes, hoteles y otras instituciones. Pocas veces se encontraran cucarachas fuera de edificios, normalmente asociado a los contenedores de basura.

Prefiere zonas de preparación de alimentos, cocinas, y baños, ya que son las zonas más cálidas y húmedas, cercanas a los alimentos y agua. Las encontraremos en agujeros, fisuras y zonas oscuras de fregaderos, motores de nevera, lavavajilla, dispensadores de bebida, cafeteras y cocina.

 

Control de plaga de cucaracha Oriental

Cucaracha oriental (Blatta orientalis): Se alimentan de cualquier tipo de suciedad, basura u otro tipo de materia orgánica en descomposición.

La encontramos en drenajes de interior y exterior, albañales, garajes, cubos de basura y zonas húmedas de los edificios como sótanos. En exteriores, las podemos encontrar en paredes de piedra, basureros, cimientos de edificios y zonas de riego.

 

Control de plaga de cucaracha Americana

Cucaracha Americana (Periplaneta americana): Es omnívora, pero les gusta materia orgánica en descomposición. También se alimenta de papel, y ropa con almidón, y productos dulces.

En condiciones normales vive fuera de edificios, en las alcantarillas y desagües de lluvia. Ocasionalmente se desplazan de las alcantarillas a las partes bajas de los edificios. Prefiere ambientes cálidos y húmedos. Es la especie de mayor tamaño. Tiene alas y pueden planear cierta distancia, si se encuentra a cierta altura.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by