Saltear al contenido principal
Servicio de control de plagas termitas

CONTROL DE PLAGAS DE TERMITAS

Las termitas son las causantes de varios problemas en nuestras viviendas. Es muy importante que si en su negocio o vivienda hay una plaga de termitas nos llame para poder actuar con la mayor rapidez.

Recomendamos que los problemas causados por plagas de termitas sean tratados por un buen profesional, que sepa que productos son los más apropiados en cada caso.

Las termitas de madera seca también conocidas cómo aéreas, pueden sobrevivir en condiciones de muy baja humedad. No requieren contacto directo con fuentes de humedad y no realizan conexiones con el suelo. Pertenecen a este grupo la Cryptotermes brevis y la Kalotermes flavicollis.

Su abundancia en maderas a la intemperie es debido al modo de originar nuevos termiteros, a través de sus vuelos nupciales (por lo general de Septiembre a Noviembre). El desarrollo de las colonias es lento, pero sus daños estructurales pueden ser muy graves.

Al igual que las termitas subterráneas, el método natural de creación de nuevas colonias es mediante el vuelo nupcial (enjambrazón). Pero en este caso las reproductoras primarias (futuras reinas) se introducen en la madera en lugar del suelo.

Se organizan formando colonias en el interior de la madera y muebles, cajas, marcos, puertas, viga o árboles vivos y muertos entre otros, son sus sitios preferidos para anidar. También son capaces de anidar en paneles de madera aglomerada.

No tienen una gran capacidad de movimiento cómo la termita subterránea, puesto que no atraviesa paredes sino que infesta las maderas en contacto o muy cercanas.

CONTROL DE PLAGAS DE TERMITAS SUBTERRÁNEAS

Las termitas son insectos sociales extraordinariamente complejos por su estructura social y por su eficacia son un ejemplo de trabajo.

En la naturaleza, las termitas cumplen su función degradando la madera muerta, pero en nuestras casas y ciudades, se convierten en plagas por los daños económicos que ocasionan.

Las termitas, son también conocidas como «hormigas blancas» y son insectos pertenecientes a la orden de las Isópteras.

Como insectos sociales, las termitas viven en colonias que abarcan desde miles hasta millones, y estas colonias se basan en una cooperación para la búsqueda de alimentos, ya que el ambiente no se presta para la supervivencia de la especie como individuo aislado.

Debido a que las termitas tienen una capacidad para que no se las perciba directamente, sólo se conoce su presencia cuando hay indicios que la madera de alguna construcción está siendo dañada.

Los nidos de las termitas subterráneas, están formados por miles de individuos pudiendo llegar a varios millones.

La comunidad suele estar formada por obreras, soldados, pareja fundadora (rey y reina), ninfas, reproductores primarios (alados) y reproductores secundarios. Las obreras buscan alimentos a través de túneles o galerías subterráneas.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by