Saltear al contenido principal

Eliminar ratas de restaurantes y bares

Eliminar Ratas De Restaurantes Y Bares

Esta semana centramos nuestro artículo en qué podéis hacer si tenéis una plaga de roedores en vuestro restaurante. No os asustéis y que no cunda el pánico. Es un problema común en muchos negocios de restauración, bares y restaurantes. Lo que sucede es que este tipo de temas se suelen llevar muy discretamente y precisamente la discreción es uno de nuestros puntos fuertes.

 

Cómo evitar que aparezcan ratones en tu restaurante

Tal y como os explicamos en nuestro último artículo de blog sobre cómo eliminar ratas la mejor de las medidas que podéis tomar es la prevención. A continuación hacemos un recogido con algunos de los mejores consejos para prevenir que aparezcan ratones o ratas en la cocina de tu restaurante o bar.

  • Informa adecuadamente al personal de cocina para que mantengan la cocina y los almacenes bien limpios. De la misma manera, es sumamente importante mantener toda la comida bien envasada y en lugares poco accesible para las ratas.
  • Otro de los factores que también pueden ayudar a que en tu restaurante no aparezcan ratas es revisar las grietas o agujeros en las paredes de tu restaurante, local o establecimiento. Ten en cuenta que las ratas son animales muy escurridizos y se meten por todos lados. Tener todos los agujeros y grietas controladas será una medida de protección contra estos desagradables roedores.
  • No dejar que se almacenen materiales que puedan servir como materiales potenciales para que una rata haga su nido. Por ejemplo, cajas de cartón vacías, telas, manteles, servilletas etc.

Lógicamente somos conscientes de que en un restaurante influyen multitud de factores como el tema del espacio, la distribución el almacenamiento y la logística. Se ha dado el caso de que vayamos a un local impecable y con todas las medidas de prevención aparentemente correctas y que terminen apareciendo ratones. (es menos probable, pero es perfectamente posible). Tened en cuenta que las medidas que os damos son para minimizar el riesgo de plaga de ratas.

¿Cómo identificar una plaga de roedores en restaurantes?

Tened en cuenta que los ratones y las ratas son roedores. Hay varias maneras de identificar una plaga de ratones o ratas en los restaurantes:

Se escuchan ruidos por la noche

Las ratas y ratones son animales con hábitos nocturnos. Por lo tanto cuándo más actividad tienen es por la noche. Presta atención a pequeños ruiditos una vez hayas terminado el servicio de noche en tu restaurante.

Identificar el nido de un ratón o rata

en general suelen fabricarlos con materiales que tengan a mano y de lo más comunes (cuerdas, fibra de vidrio, relleno de silla o sofá, paja etc.). También debes tener en cuenta que el radio de actuación de un ratón es de 8 metros desde su nido, con lo cual el nido no andará muy lejos de dónde suela hacer de las suyas tu indeseado inquilino.

¿Dónde suele gustar hacer el nido a las ratas?

Desgraciadamente un bar o restaurante tiene todas las características más atractivas para un ratón o rata. Les suele gustar los lugares calientes y con comida cerca. Sitios en los que les suele gustar hacer su nido pueden ser dentro de las cocinas de gas o maquinaria grande de cocina, dentro de electrodomésticos, debajo de las neveras, armarios, congeladores tipo arcón o agujeros en las paredes. Normalmente a los ratones y ratas les suelen gustar sitios cerca del suelo para anidar.

¿Qué hacer si tengo ratas en mi restaurante?

Si tienes la certeza de que en tu restaurante tienes ratas, ratones o una plaga de cualquier tipo lo primero que te recomendamos es que intentes averiguar de dónde puede originarse. y si tienes la posibilidad identificar las posibles afectaciones en tu negocio. Hecho esto, lo siguiente que deberías hacer es contactar con una empresa de eliminar plagas.
En nuestro caso, cubrimos desde domicilios particulares, hasta negocios y locales o naves industriales.
Piensa que para eliminar una plaga de ratas de tu negocio tendrás que poner todas las herramientas que tengas a tu disposición. Te aconsejamos preocuparte de tres aspectos esenciales durante el proceso:

Evitar que se extienda.

Resulta esencial intentar “cuantificar” la magnitud de la plaga en el momento que identificamos un problema con ratas. Asimismo es vital actuar antes de que el problema se agrave y terminemos por tener una infestación de ratas.

Discreción

En estos casos, lo más recomendable es llevar el tema con discreción y saber en quién puedes confiar.

Profesionalidad y velocidad de actuación

Como hemos dicho actuar cuanto antes marcará la diferencia y hacerlo de manera profesional también es extremadamente importante. Para nosotros es sumamente importante remarcar que nuestros métodos de control de plagas para restaurantes no implican un cambio en la rutina del establecimiento ni el desalojo del mismo. Trabajamos para que sea lo más discreto posible y todo esté controlado y con apariencia normal.

 

¿Qué tener en cuenta si tengo una plaga de ratas en mi restaurante?

Lo primero que hay que tener en cuenta al saber que tenemos una plaga de ratas en restaurantes o bares son un tema especialmente delicado. Los restaurantes y bares son negocios que trabajan con comida y bebida y el tema de las ratas está grabado a fuego en la mente de las personas que tiene que ver con la higiene. Además las ratas / ratones son portadores de multitud de enfermedades sumamente perjudiciales para el ser humano así que si tienes ratas en tu restaurante también puede llegar a ser un peligro para la salud pública.

Teniendo estos aspectos en consideración, es muy importante no solo evitar plaga de ratas en tu restaurante sino también saber actuar correctamente ante una. Piensa que a consecuencia de una plaga de ratas en tu restaurante puedes tener una crisis de reputación. Una crisis mal gestionada o una polémica de este tipo, puede llegar a acarrear el cierre del negocio en el peor de los casos.
Buscar ayuda profesional de primera mano es un movimiento inteligente para gestionar el problema con ratas de manera discreta y efectiva. Propiciando que el problema de ratas en tu restaurante o bar quede solventado y gestionado desde la raíz.

 

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y que os hayamos podido ayudar. Restamos a vuestra disposición como Empresa de control de plagas del Maresme y alrededores.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!