Saltear al contenido principal

Como matar Hormigas en casa, control de plagas

Como Matar Hormigas En Casa, Control De Plagas

Esta semana en el artículo os explicamos como matar hormigas, descubre todo lo que puedes hacer si tenéis una plaga de hormigas en vuestro domicilio. Las hormigas son una plaga de lo más común y en muchas ocasiones aparecen en los lugares más insospechado y en el peor momento. Mantener la calma y tratar el problema desde el mejor enfoque es lo que os llevará a conseguir vuestro objetivo: saber como matar hormigas y eliminar plagas con efectividad.

Hemos escrito artículos de todo tipo hablando de eliminar  plaga de hormigas, cucarachas, termitas y ratas o ratones. Esta vez se trata de descubrir qué podemos hacer para tomar las mejores medidas de prevención, control y eliminación de la plaga de hormigas.
Con la llegada del verano, las hormigas presentan una actividad extraordinaria y se colectan comida para pasar el invierno. Este nivel de actividad puede hacer que repentinamente aparezcan hormigas dónde antes no las había. Independientemente de si vives en el campo o en la ciudad debes saber como matar hormigas y en qué momento. Si conoces al insecto, es mucho más probable que aciertes con los métodos y de esta manera puedas mermar el daño que puedan llegar a causar en las casas o jardines. El objetivo de este artículo es ayudaros a entender como matar hormigas de la mejor manera y que tengas en cuenta nuestros consejos.

Como matar hormigas

Qué tener en cuenta para matar hormigas

Primero de todo y antes de matar hormigas lo más importante es comprender por qué las hormigas son una plaga a tener en consideración y algunos aspectos que resaltar sobre su naturaleza.

  • Ten en cuenta que las hormigas pueden adaptarse y vivir en todo tipo de entornos. Tienen una gran capacidad de adaptación y gracias a su comportamiento “social” tienen una gran capacidad de defensa y pueden establecerse en todo tipo de entornos.
  • La mayoría de especies de hormigas comen todo tipo de cosas y todo tipo de deshechos.
  • De una manera parecida a las cucarachas, pueden llegar a dejar un rastro de feromonas para que sus compañeras puedan conocer el camino hacia los alimentos. Por este motivo matar hormigas aplastandolas con el pié, no es precisamente la mejor de las ideas.
  • Las hormigas están organizadas de tal manera que pueden llegar a organizar ataques a una presa hasta hacerlas desaparecer.
  • Algunas especies de hormigas son venenosas y tienen un veneno parecido al de una avispa, en grandes cantidades puede llegar a producir una reacción alérgica que puede incluso llegar a ocasionar la muerte.
  • En caso de tener hormigas y un jardín, siempre y cuando quieras mantenerlo es prioritario eliminarlas. Al hacer agujeros en el suelo y establecer sus colonias “underground”, Las hormigas pueden llegar a terminar con la siembra de césped, y otras plantas. Actúan en las raíces.
  • En invierno tienen menor actividad. La razón es sencilla, en verano realizan sus colectas para sobrevivir al invierno.
  • Las hormigas tienen una hormiga reina, para la que trabajan el resto de hormigas. Si acabamos con la reina se acabó para ellas.
  • Una vez tenemos la colonia de hormigas establecida en nuestra casa puede llegar a ser realmente complicado acabar con ella. Por eso es crucial saber como matar hormigas.

Ahora que ya tenéis unas nociones básicas sobre las hormigas, a continuación os explicaremos cómo acabar con las hormigas en casa.1

 

Cómo matar hormigas en casa

Lo primero que debéis saber es lo importante que es ir con cuidado si tenemos mascotas o niños en casa. La cuestión es que los venenos para hormigas pueden llegar a ser extremadamente perjudiciales para ellos. Cuando usamos venenos para hormigas en forma de polvo o líquido debemos tener cuidado ya que en caso de ingesta pueden llegar a ocasionar problemas serios.
Teniendo en cuenta esto, realmente existen muchas maneras de matar hormigas en casa, al enfocar una eliminación de plagas de este calibre existen muchas maneras. A continuación os comentamos algunas posibles maneras para matar hormigas:

  • Polvo o líquidos: La idea es que las hormigas lo transporten como alimento a su hormiguero y de esta manera consigamos una propagación del veneno efectiva pero un poco más a “medio plazo”, no con un efecto inmediato.
  • Otra opción interesante que puedes tener en cuenta, es moler pienso de perro añadiendo un 1% de fipronil.
  • Si lo que quieres es fabricar cebos con harina / Azúcar, puedes añadir una parte de ácido bórico o bórax.

Como matar hormigas en exteriores

Opciones un poco más rudimentarias pero igualmente efectivas, utilizadas en exteriores son:

  • Verter agua hirviendo en el hormiguero: lo que pretendemos es acabar con la reina y con la mayoría de la colonia si podemos.
  • Otra opción para terminar con las hormigas en zona de exterior es aplicar justo en una de las salidas del hormiguero vapor de agua (con una máquina de limpieza a presión por ejemplo).

Remedios caseros contra las hormigas

Algunos remedios caseros que pueden funcionar son:

  • Lavanda: hacer una infusión de hojas de lavanda, y hacer un spray para aplicarlo en las zonas infestadas(por ejemplo con el típico bote de limpia-cristales).
  • Ajo: Otro de los remedios caseros que podemos emplear como remedio natural es el ajo. La idea es coger una buena cantidad de ajo, agua y clavo, triturarlo, dejar reposar un día y pulverizar sobre los hormigueros o plantas afectadas.
  • Levadura: Otra de las maneras que tenemos de matar hormigas sin usar ningún tipo de pesticida es hacer pequeñas bolas con harina, agua, azúcar y levadura. La idea es dejar estas bolas alrededor de los hormigueros y que las hormigas se lo coman. Después de la ingestión, mueran debido a los gases en el interior de su cuerpo.

Control de plaga de hormigas

Prevención de la plaga de hormigas

Algunas medidas de prevención que podemos tener en cuenta a la hora de controlar una posible plaga de hormigas son:

  • Mantener los Alimentos bien cerrados.
  • Mantener alejados los accesos a la comida.
  • Limpieza y mantenimiento de toda la casa y exteriores.
  • Controlar las zonas que puedan ser susceptibles a infestación de hormigas.

En qué te puede ayudar una empresa de control de plagas

En caso de una plaga de hormigas te podemos ofrecer una ayuda personalizada, efectividad y la eliminación de la plaga de una manera 100% profesional. No dudes en contactarnos si no consigues solucionar tu problema con la plaga de hormigas. Nosotros tenemos la experiencia y sabemos cómo matar hormigas de manera efectiva.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!