Saltear al contenido principal

¿Cuáles son las plagas más comunes en primavera?

¿Cuáles Son Las Plagas Más Comunes En Primavera?

Las buenas temperaturas invitan a las plagas en primavera a entrar en nuestras casas o incluso en nuestros negocios.

Algunas de ellas son más dañinas que otras. Igualmente, es importante ocuparse de cualquier problema de plagas que uno esté experimentando cuanto antes, para evitar que el problema crezca aún más.

Las plagas más comunes de la primavera

A continuación, daremos unas breves explicaciones y consejos útiles para la prevención de las plagas más comunes en la primavera. El control de plagas en Mataró es esencial para hacer frente a cada una.

Hormigas

Las hormigas de distintos tipos tienden a sorprender a muchas personas en esta estación porque, sin ningún tipo de pista, empiezan a aparecer por todas las habitaciones del hogar o local. Normalmente, suelen verse dirigiéndose hacia el cubo de basura o hacia las despensas.

Cabe destacar que las hormigas se vuelven particularmente activas a medida que la temperatura aumenta y, si hay alguna fuente de alimento disponible en el lugar a la que puedan llegar, peor va a ser. Sellar puertas, ventanas y grietas ayudará a evitar que las hormigas entren. También es crucial almacenar todos los alimentos en recipientes sellados. Igualmente, el control de plagas para empresas es esencial en estos casos, pues es complicado colocar barreras cuando ya han infestado el lugar.

Ratones

En primavera, los ratones se activan más que nunca. Podemos verlos correteando y buscando comida en todas partes, incluyendo en sótanos, paredes, etc. Las trampas para ratones pueden ser útiles, pero la mayoría de ellos son lo suficientemente inteligentes como para evitar caer en ellas. Es importante, como en el caso anterior, sellar todas las grietas, agujeros y aberturas, mientras se solicita ayuda profesional.

Cucarachas

El principal requisito para que las cucarachas prosperen es disponer de un lugar cálido y húmedo. En primavera, se pueden cumplir estas condiciones. Con frecuencia, estos insectos se encuentran en los rincones de una casa, como en los lavabos, las duchas y las esquinas de las habitaciones.

Las cucarachas son muy peligrosas para las personas porque son portadoras de bacterias que pueden representar una amenaza para la salud. Concretamente, suelen transportar bacterias que producen la salmonella. Así, cuando los humanos tocan las superficies que han sido contaminadas por cucarachas, pueden infectarse con esta enfermedad.

Termitas

A diferencia de otros insectos, las termitas no representan una amenaza grave para la salud. Sin embargo, estas plagas causan una gran cantidad de daños materiales al lugar infestado. Para detectar su presencia, debemos tener en cuenta signos como pequeños agujeros en la madera de nuestro hogar, paneles de yeso desmoronados, puertas o suelos deteriorados o presencia de alas de insectos en superficies.

Conclusión

Las plagas buscan satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia, por lo que, si no les damos una fuente de alimento, agua y refugio, no tendrán ninguna razón para invadir nuestro espacio. No obstante, en ocasiones es difícil poner remedio. Por esta razón, las plagas en primavera deben ser controladas por profesionales. Animamos a entrar en nuestra página web para ver soluciones y servicios que ofrecemos para estos casos.

Volver arriba
Contactar
1
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,
Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.