Saltear al contenido principal

Desratización ante la presencia de roedores en una comunidad de vecinos

Desratización Ante La Presencia De Roedores En Una Comunidad De Vecinos

Una desratización a tiempo es clave para evitar problemas en una comunidad de vecinos. Pero es compleja. ¡Y por eso le dedicamos este artículo en nuestro blog!

Una desratización en una comunidad de vecinos es esencial para cuidar de la salud. Estos animales transmiten diversas enfermedades, pero también afectan a la infraestructura del edificio y a la imagen del mismo. Para eliminarlos a tiempo es necesario recurrir a este proceso, el cual debemos conocer a fondo.

¿Qué es un servicio de desratización?

Cuando hablamos de este servicio nos referimos a la eliminación y control sistemático de una población de roedores. Estos animales se reproducen a gran velocidad, lo que acaba causando algunos problemas de diversa índole. Para llevarlo a cabo recurrimos al uso de diferentes métodos, los cuales buscan una eliminación efectiva que impida a la colonia sostener su crecimiento en el tiempo.

Raticidas y cebos son los métodos de control más comunes, pero antes debemos realizar una planificación minuciosa de las actividades. Primero se inspecciona el edificio, luego se diagnostica la situación y se plantea, al final, una estrategia de actuación que ponga fin a la infestación.

¿Cuándo realizarlo?

El momento ideal es cuando se localiza una abundancia de roedores. Prevenir el desarrollo de una colonia es relativamente complejo, ya que estos animales son sigilosos y pasan desapercibidos cuando su número no es significativo. Sin embargo, cuando tengamos constancia de su presencia y de que su número ha aumentado tanto que los avistamientos son regulares, es el momento de contactar con profesionales.

Cuando la colonia crece podemos encontrarnos, más allá de con sus miembros, con otras muestras de su existencia. Restos de heces, cuerpos muertos y su presencia en el hogar son indicios sólidos de la presencia de una colonia en expansión. Además, cuando los tenemos en casa, estos roedores buscarán comida, roerán cables y muebles y se pelearán entre ellos, lo que causará una serie de chillidos agudos.

Una vez llegados a esta etapa, tendremos que llamar con urgencia a los expertos, ya que la expansión de los roedores empezará a afectar tanto a la vida de las personas como a la integridad del edificio.

¿Dónde proliferan las ratas?

Por regla general, estos roedores se mantienen en la planta baja de los edificios porque el acceso a esta es mucho más sencillo que a los lugares más altos. Además, allí encuentran recovecos para establecer su nido y mantenerlo caliente y cercano a las fuentes de alimento. Los garajes, los sótanos o el cuarto de los contadores son lugares comunes donde encontrarlos.

Prefieren los lugares bajos por su cercanía a las vías de acceso que utilizan para moverse. Este es el caso de las alcantarillas, ya que en estos lugares encuentran una buena fuente de alimento, aunque esta se encuentre entre la basura. Así, las ratas y otros roedores acaban convirtiéndose en vectores de propagación de enfermedades y reservorios de estas.

Control de plagas y desratización

En definitiva, la desratización garantiza la salubridad de un edificio. Así que a pesar de que pueda parecer excesivo o innecesario, es muy recomendable consultar a expertos y recurrir a esta medida en cuanto aparezcan síntomas de que podemos tener una plaga de roedores en nuestra comunidad.

En Iluroplagas Mataró somos expertos en acabar con plagas en Mataró y llevar a cabo la desratización en comunidad de vecinos. Y siempre te recomendamos contar con expertos, porque así será posible encontrar y acabar con la plaga de ratas en el menor tiempo posible. ¡Contáctanos ya!

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by