Controlar cucarachas y hormigas en zonas de costa exige adoptar ciertas precauciones y medidas especiales.
Antes o después, si el problema es real, resulta necesario contactar con una empresa especializada en el control de plagas como Iluro Plagas para resolverlo definitivamente.
¿Cómo podemos aplicar las mejores estrategias de control de plagas en estas situaciones? Lo explicamos en este artículo.
Métodos preventivos para controlar plagas de cucarachas y hormigas en la costa: barreras y hábitos.
Para combatir las plagas de hormigas y cucarachas en zonas costeras es conveniente adoptar estas medidas preventivas:
- Limpieza. Elimina a conciencia los restos de sal y humedad. En estos ambientes, retira todo tipo de elementos atrayentes, en especial el agua y la comida. Extrema la seguridad al almacenarlos y controla la humedad, sobre todo reparando en seguida las fugas de agua y los grifos que gotean.
- Barreras físicas. Sella las grietas, utiliza burletes y coloca mallas en los desagües y las ventanas. ¡Recuerda que el sellado es crítico en estos entornos!
En cuanto al tratamiento, la principal novedad es que conviene colocar los cebos —de gel o granulado— en las zonas de paso y los posibles escondites. Por ejemplo, las grietas y la parte trasera de los electrodomésticos. La ventaja al aplicarlos es que las plagas los llevan al nido.
Por supuesto, el control profesional integrado es inaplazable en muchos casos. Los verdaderos especialistas realizan procesos de inspección, diagnóstico, acciones biorracionales y químicas y seguimiento. En los casos de infestaciones severas o recurrentes, debes solicitarlo cuanto antes.
Tratamientos combinados y cuándo llamar a UNA EMPRESA ESPECIALISTA en control de plagas de hormigas y cucarachas
Enumeramos a continuación qué estrategias de control de plagas se incluyen en el llamado CIP o Control Integrado de Plagas:
- Acción Biorracional. Consiste en utilizar cebos o trampas de feronomas. Aporta una baja toxicidad en una acción perfectamente localizada.
- Actuación química. El procedimiento supone pulverizar biocidas residuales en zonas muy concretas. Hay que hacerlo solo en los casos excepcionales y a través de profesionales.
- Seguimiento profesional. Es fundamental evaluar la eficacia, rotar los productos empleados cuando se encuentra resistencia y mantener la prevención.
Lo más importante es llamar a los especialistas tras los primeros indicios. En especial, al detectar excrementos, olores, mudas o insectos paseándose por el inmueble. Contacta con nosotros en caso de que hayas detectado cualquier indício de plaga.







