Saltear al contenido principal

Durante los meses de marzo y abril tienen lugar la mayoría de consultas relativas a la llegada de nuevas plagas. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? En este artículo explicamos cómo prevenir las plagas en primavera a través de cuatro buenos consejos.

¿Cómo prevenir las plagas en primavera?

Como especialistas en control de plagas en Mataró, explicaremos qué se puede hacer para prevenirlas.

1. Tener cuidado con los espacios huecos

Con el paso de los años, todos los hogares van sufriendo la aparición de espacios huecos en forma de orificios. En el tejado, las paredes o, sobre todo, en los revestimientos de madera. En sí, parece algo inofensivo, pero puede ser la puerta de entrada a numerosos insectos, como los mosquitos o las hormigas.

Nuestro consejo es realizar una pequeña reforma que permita rellenar estos espacios. Lo más importante es comenzar por los que tengan salida directa al exterior, que son los más propensos a causarnos problemas. Una alternativa más barata es la colocación de redes de ventilación, aunque no es muy útil para agujeros de pequeño tamaño.

2. Ventilar los dormitorios

Uno de los espacios en los que más ácaros e insectos se pueden acumular es en el colchón. Puede sonar desagradable, pero suele ser la causa de numerosas enfermedades. Por tal motivo, es esencial mantenerlo siempre ventilado y darle la vuelta cada varios meses, especialmente con la llegada de la primavera.

Como hablamos de prevención de plagas, y no de solución, la clave es abrir las ventanas muy temprano. Durante la salida de los primeros rayos del sol, los insectos todavía no proliferan con la misma intensidad. Por ello, es buen momento para dejar que entre el aire y renueve el ambiente para contrarrestar la humedad, que puede atraer a las plagas.

3. Los desagües, mejor tapados

Frecuentemente, solo se tapan los desagües cuando desprenden cierto olor. Sin embargo, sería recomendable mantenerlos tapados durante todo el año para evitar que los insectos suban. Con esto nos referimos a los del lavamanos, el fregadero y la ducha o bañera. Estos pueden ser puntos de entrada muy importantes.

Para taparlos, basta con colocar encima algo que tenga un cierto peso, como un bote o un dispensador de jabón. Lo mejor es hacerlo durante la noche, ya que muchos insectos aparecen a estas horas del día (como las cucarachas).

4. Mantener a raya el polvo y la tierra

El polvo se va acumulando con el paso de los días, y eso es algo normal. No obstante, puede ser el causante de numerosos problemas de salud, sobre todo cuando produce la aparición de ácaros. Por su parte, la tierra puede venir acompañada de abejas, moscas o incluso cigarras.

Cuando haya viento, es esencial mantener todos los espacios de la casa cerrados. Además, conviene pasar la aspiradora frecuentemente, con especial incidencia sobre los textiles (mantas, cojines, alfombras, camas, etc.).

En definitiva, estos son los cuatro mejores consejos para evitar las plagas en primavera. En Iluro Plagas Mataró te invitamos a seguirnos en las redes sociales para conocer más sobre nosotros. ¡Descúbrenos!

Volver arriba
Contactar
1
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Escanea el código
Hola,
Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.