Skip to content

Tipos de chinches domésticos: ¿a qué nos enfrentamos

tipos-de-chinches

Las plagas de chinches aumentan en los hogares españoles. Ante estos animales, es preciso actuar con rapidez y el apoyo de profesionales. Ahora bien, el punto de partida es identificar siempre a qué tipos de chinces nos enfrentamos.

Así, no es lo mismo un chinche de cama común que otro verde. La detección y el tratamiento han de ser diferentes. En este post queremos instruir sobre qué clases de estos animales hay y cómo combatirlos.

¿Qué tipos de chinches hay y cuáles podemos encontrar en casa?

Todos conocemos qué son y que podemos encontrarlas en casa en cualquier momento. Pero lo que muchos de nosotros desconocemos es que hay diferentes clases y algunas de ellas son propias de las casas. Entre ellas, se encuentran las chinches de cama, las chinches verdes y las chinches de cama tropical, entre otras. Vamos a ver, brevemente, cada una de ellas.

La chinche de cama

La chinche de cama (la Cimex lectularius y la C. hemipterus) es quizás la más conocida por todos nosotros, dado que habita en muchas casas. Se alimenta tanto de sangre humana como de animales domésticos.

La chinche de col

Esta afecta a las coles y los repollos, por lo que no representan un excesivo peligro para el ser humano.

La chinche de la malva

Esta no es peligrosa para el ser humano, puesto que se alimenta de la savia. Normalmente, se localiza en los tallos de la malva.

La chinche verde

Se encuentra en lugares ricos en vegetación. Además, se mimetiza con los vegetales por su color es verde. Como curiosidad, desprende un olor desagradable cuando siente que están en riesgo.

Cómo actuar si detectamos chinches en casa

¿Cómo podemos acabar con las chinches eficazmente? ¿Qué pasos debemos seguir? Damos algunas sencillas claves.

Asegurarnos de que hay chinches

Lo primero que debemos es hacer es cerciorarnos de si, realmente, tenemos chinches. Para ello, es importante que revisemos tanto el cabecero de la cama como las sábanas, la funda y la almohada. También es necesario que demos un repaso al suelo, a los marcos, a los muebles y a las grietas en el suelo de la habitación. Suelen ser lugares donde estos insectos habitan.

Comprobar si tenemos picaduras en nuestro cuerpo

Si sentimos picores por el cuerpo cada vez que nos acostamos o hemos notado que tenemos picaduras en la piel, es posible que tengamos chinches. Es importante que sepamos distinguir las picaduras de las que producen los mosquitos.

Revisar la maleta de viajes

Si solemos viajar, resulta relevante que, al volver, revisemos la maleta y otros bolsos que hayamos llevado con nosotros. Las chinches suelen instalarse con facilidad en el equipaje.

Avisa a Iluro plagas para acabar con las chinches

Vale la pena que, cuando veas o intuyas que hay chinches en casa, acudas a Iluro Plagas. Somos una empresa seria y eficaz que terminará con ellas en menos tiempo del que piensas.

Ahora que ya conocemos los tipos de chinches que podemos encontrar en casa y cómo actuar frente a ellas, conviene ponernos manos a la obra, cuanto antes, para acabar con ellas. ¡Conoce nuestros servicios y contacta con nosotros!

Volver arriba