París está siendo testigo de una invasión silenciosa, que está desatando la preocupación en la…
El azote de la mosca negra
La mosca negra es uno de los insectos que no solo están todo el año, sino que reaparecen en verano y más aún en años en los que no llueve y la sequía se hace presente, resultando muy molestas. ¿Por qué son tan peligrosas y cómo pueden evitar sus consecuencias?
Mosca negra, ¿cómo es este animal tan molesto y peligroso?
Los silmúlidos, conocidos por todos nosotros como moscas negras, pertenecen a los dípteros nematóceros. Aunque, muchas personas los confunden con los mosquitos, tienen sus diferencias. A diferencia de estas, un cuerpo más gordo, patas más cortas, alas anchas y boca chupadora, por lo que resultan un tanto peligrosas para los humanos.
La mosca negra se alimenta de sangre y no lo hace picando como el mosquito, sino rasgando la piel, por lo que resulta más peligrosa, ya que puede provocar más que arañazos, infecciones e incluso, reacciones alérgicas que pueden conllevar fiebre.
Por eso, es bueno tomar ciertas medidas, sobre todo, si estamos en un lugar donde hay una gran cantidad, porque seguro que nosotros vamos a ser una de sus víctimas.
¿Cómo combatir una plaga de moscas negras y evitar sus picaduras?
La mejor manera de acometer el control de plaga de moscas negras es acudiendo a una empresa especializada. Ellos conocen cuáles son los mejores métodos para combatir a este insecto que tantos estragos provoca, sobre todo, en verano y en épocas de pocas lluvias. Gracias a ellos, conseguiremos acabar con ellas rápida y eficazmente.
¿Cómo podemos evitar las picaduras de esta mosca?
Si tomamos algunas precauciones, podemos evitar las picaduras de la mosca negra. Entre ellas, es importante usar un repelente de venta que nos proteja y no nos irrite la piel. Lo mejor, es escogerlos en farmacias y parafarmacias.
Además, hay diferentes remedios caseros que pueden resultar muy eficaces. Uno de los más conocidos es el limón con clavos. Se corta un limón por la mitad, se le clavan unos cuantos clavos de olor y se colocan sobre las mesas o las mesillas de noche.
Asimismo, es bueno llevar ropa larga y en colores claros en zonas donde haya una plaga de moscas negras y evitar las zonas de aguas dulces y ríos, los lugares donde más prolifera estas. Además, podemos instalar mosquiteras en las camas y cubrir recipientes y otros depósitos que tengamos con agua.
Si a pesar de todas estas medidas no hemos podido evitar la mordedura, no debemos rascarnos. Y si la zona está algo inflamada, podemos aplicar un poco de hielo en la zona envuelta en un paño para evitar que el hielo pueda hacernos aún más daño en la piel. Asimismo, debemos tener en cuenta que para evitar las consecuencias del mordisco con bacterias lo mejor es un desinfectante y una pomada especial para picaduras. Y si notamos una reacción que nos resulte poco normal, lo mejor es acudir a un servicio de urgencia médica.
Ahora que ya conocemos todo acerca de la mosca negra, debemos tomar las precauciones pertinentes para evitar todas las molestias que nos causan. Para ello, nada mejor que confiar en nuestro saber. En Iluro Plagas Mataró atesoramos décadas de experiencia.