Saltear al contenido principal

10 tipos de plagas más comunes en Mataró

10 Tipos De Plagas Más Comunes En Mataró

En el artículo de hoy te revelamos cuáles son los tipos de plagas más comunes en Mataró. Si crees que puedes tener alguna plaga en casa, léete este artículo e indentifícala.

La identificación del tipo de plaga que puede estar afectando tu casa o comunidad en Mataró y/o el Maresme es muy importante para actuar correctamente y en consecuencia después y evitar la reaparición de la plaga y tenerla bajo control.

Los 10 tipos de plagas más comunes en Mataró son:

  1. Termitas: Se tiene la errónea concepción que son una plaga prácticamente inofensiva, y es una concepción errónea, pues dado que lo que come es la madera, si no se controla la plaga a tiempo puede tener consecuencias fatales en infraestructuras de los muebles e incluso de la casa.
  2. Ácaros: Esta plaga aparece en nuestro hogar debido a la humedad y pueden ocasionar alergias y enfermedades. Viven en las telas y tejidos, por este motivo las almohadas y las camas suelen ser sus sitios preferidos.
  3. Cucarachas: normalmente aparecen en los hogares debido a los restos de comida. Se multiplican a una gran velocidad y son portadoras de bacterias por lo que pueden ser portadoras de muchas enfermedades.
  4. Hormigas: Si vives en una casa con jardín, como es bastante común en los pueblos del maresme, tienes que extremar las precauciones para con las hormigas. Viven en colonias y salen en primavera y verano para absorber el calor y recolectar alimento, tienen preferencia por los dulces.
  5. Garrapatas: se trata de una plaga contagiadora de enfermedades e infecciones. Suelen aparecer en hogares cerca de zonas verdes como campos y en hogares donde hay mascotas. Suele asociarse su aparición en mascotas con una mala higiene, aunque esto no está 100% confirmado.
  6. Abejas/ Avispas: lo fundamental en el caso de esta plaga es encontrar dónde se ha formado el avispero o dónde tienen situados los nidos. Pueden transmitir enfermedades, causar alergias y picaduras.
  7. Pulgas: esta plaga sí está asociada a las mascotas, se alimentan de su sangre y les puede provocar infecciones muy graves. Para el control de pulgas habrá que tratar las mascotas, la casa e incluso el jardín, patio o exterior si se dispone.
  8. Ratas y ratones: la falta de higiene en el hogar favorece la aparición de esta plaga, una de las más comunes en los hogares de Mataró. Transmiten una gran cantidad de enfermedades, lo que las convierte en una de las plagas más peligrosas. Suelen salir de noche y permanecer ocultos durante el día.
  9. Mosquitos: Las zonas costeras como el Mataró o las zonas cercanas a ríos son las más susceptibles a sufrir plagas de mosquitos. Además de molestas para el ser humano pueden ser portadores de enfermedades graves.
  10. Moscas: Aunque parezcan inofensivas, las moscas pueden transmitir enfermedades como Salmonella y E.coli, por este motivo es importante tener el control de plagas de moscas.

 

¿Has identificado la plaga que afecta a tu casa? Si no lo tienes claro llámanos y te asesoraremos de cómo proceder. Si la has identificado te recomendamos que te pongas de inmediato en contacto con una empresa de control de plagas, si te interesa, nuestro teléfono es el 93 707 59 28 y estaremos encantados de solucionar tu caso.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by