Saltear al contenido principal

5 datos curiosos sobre las cucarachas

5 Datos Curiosos Sobre Las Cucarachas

¿Invasión de cucarachas en la cocina? El mejor remedio en este caso es confiar en los profesionales de una empresa especializada que se encargue de eliminar la plaga.

Es importante estudiar el problema a conciencia para así poder aplicar la solución más acertada. Y, por supuesto, conocer a fondo a este enemigo tan repulsivo y que nos puede acarrear ciertas complicaciones. Por esto vamos a ofrecer una lista con cinco datos curiosos sobre cucarachas que es conveniente conocer.

¿Cuáles son los datos más curiosos sobre las cucarachas?

Lo peor no es que este insecto nos resulte nauseabundo, sino que puede provocarnos daños en la salud. De ahí la importancia de informarse y, sobre todo, actuar con celeridad y determinación.

1. Pueden provocar asma

Hay estudios que han demostrado que la presencia de cucarachas está directamente relacionada con la activación del asma, así como otras alergias. El causante es una proteína presente en su organismo, su saliva y excrementos. Así lo confirma el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología. Además, pueden ser transmisoras de otras enfermedades como la salmonelosis.

2. Son más antiguas que el ser humano

Uno de los datos curiosos sobre cucarachas que más sorprende es su historia. Estudios desarrollados por la Universidad de Pensilvania revelan que estos insectos ya existían hace 350 millones de años. Esta especie, del orden Blattodea, es una de las más antiguas, más que el ser humano, y surgió concretamente en el período Carbonífero. Esto significa que son muy resistentes y saben adaptarse perfectamente a los cambios.

3. No sobreviven a una explosión nuclear

El mito que dice que las cucarachas son tan resistentes que son capaces de sobrevivir a una explosión nuclear no es cierto. Esta teoría se fundó a raíz de los acontecimientos sucedidos en Hiroshima y Nagasaki en 1945. Sin embargo, está demostrado que no pueden soportar niveles de radiación de 100 000 rads. No obstante, sí que aguantan en algunos casos hasta los 10 000 rads.

4. Son ágiles y muy rápidas

Resulta sorprendente lo difícil que resulta atrapar a uno de estos insectos. Muchas veces se escapan justo en el momento en que creíamos que había caído en nuestra trampa. Esto se debe a que las cucarachas son ágiles y muy rápidas. Tienen la capacidad de desplazarse a una velocidad de 1,5 metros por segundo, una longitud que corresponde a 50 veces su cuerpo.

5. Pueden vivir siete días sin cabeza y mueren boca arriba

Acabar con una invasión de cucarachas es todavía más difícil si tenemos en cuenta que estos insectos pueden vivir sin cabeza durante siete días. También es curioso que, cuando mueren, lo hacen casi siempre boca arriba. Esto se debe a que el rigos mortis hace que encojan las patas, de manera que se desequilibran y se vuelcan. Es una postura que, igualmente, usan como mecanismo de defensa.

Si necesitas saber más datos curiosos sobre cucarachas o buscas profesionales para eliminar una plaga, no dudes en contactar con nosotros. En Iluro Plagas Mataró te ayudaremos a solucionar este problema con eficacia.

Volver arriba