Saltear al contenido principal

¿Cuáles son las plagas más comunes en invierno?

¿Cuáles Son Las Plagas Más Comunes En Invierno?

Aunque podamos pensar que con la llegada del invierno las plagas del hogar desaparecen, esto es una creencia desacertada.

Como todas las épocas del año, la llegada de las bajas temperaturas trae consigo la proliferación y el surgimiento de plagas de invierno que requieren de un control exhaustivo por parte de profesionales especializados. 

Además, hay que tener en cuenta que la eliminación y el control de las plagas es mucho más importante en invierno que en verano. En las épocas de altas temperaturas, las alimañas salen de sus escondrijos y es frecuente verlas por la casa. Sin embargo, en la época invernal, permanecen escondidas en las mismas.

Las cuatro plagas que predominan en invierno

Como bien venimos analizando, nuestro hogar puede convertirse durante el invierno en la morada de una gran variedad de especies que deben ser controladas, disminuidas y erradicadas. Esto, de cara a evitar la proliferación de focos de infección que pueden desencadenar en enfermedades o cualquier tipo de afección para los integrantes del hogar.

Termitas

Muchos de los problemas con las plagas se deben a la anidación y proliferación de termitas. No detectar la presencia de este tipo de insectos, se traducirá en un problema grave de daños y desperfectos para los muebles de tu hogar.

Sin embargo, son alimañas de muy difícil detección pues desarrollan su actividad vital fuera del entorno, en un medioambiente aislado. Esto supone que cuando nos queremos dar cuenta, ya han dañado la madera de nuestro hogar, provocando importantes desperfectos en muebles y objetos de todo tipo.

Problemas con plagas de ratas, ratones y otros roedores

Las plagas invernales más frecuentes vienen provocadas por la proliferación y anidación de ratas y ratones. Este tipo de mamíferos buscan siempre en invierno lugares cálidos para anidar. Además, son animales muy escurridizos, capaces de anidar durante largos periodos de tiempo sin ser vistos.

Es muy importante detectarlos a tiempo para poder controlarlos y eliminarlos.

Arañas y chinches de cama

Las arañas y chinches de cama son insectos con una gran capacidad de adaptación al medio, especialmente a la temperatura cálida del interior de los hogares. Son insectos que viven cerca de sus víctimas, por ello, es frecuente encontrarlas entre las sábanas o alrededor de las camas.

Un descontrol en su reproducción puede suponer la necesidad de contactar con expertos.

Cucarachas

Las cucarachas requieren una mención especial, son insectos que proliferan en lugares húmedos. Son muy resistentes y gozan de una alta capacidad de reproducción.

Especialmente en invierno, es la época del año adecuada para realizar un control exhaustivo de este tipo de plagas en lugares de hostelería tales como comercios, bares o restaurantes.

Por supuesto, es necesario un control periódico de las plagas de invierno para mantener a nuestra empresa u hogar libre de todo tipo de plagas. Sin embargo, debe realizarse no solo en invierno, sino en cualquier época del año. La proliferación de plagas en Mataró y en cualquier lugar del planeta, requiere de la actuación de expertos. ¡Contáctanos!

Volver arriba
Contactar
1
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,
Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.