Saltear al contenido principal

¿Cuáles son las plagas más comunes en verano y cómo combatirlas?

¿Cuáles Son Las Plagas Más Comunes En Verano Y Cómo Combatirlas?

Con la llegada del buen tiempo, el calor fomenta la proliferación de ciertas plagas. Aunque muchas son inofensivas, otras pueden ser foco de enfermedades.

Por tal razón, es imprescindible que estemos siempre alerta a la hora de erradicarlas. En este artículo hablaremos sobre las plagas en verano más frecuentes.

¿Cuáles son las plagas más comunes en verano?

Prestemos atención a las siguientes plagas típicamente estivales, ya que solo así podremos actuar ante el menor indicio y evitar males mayores.

Hormigas

Estos diminutos insectos irrumpen con una mayor facilidad cuando el clima es cálido y soleado, exactamente como el que tenemos en nuestro país durante el verano. Buscan calor y comida, por lo que será frecuente verlas en nuestras cocinas y negocios, especialmente si estos están relacionados con la hostelería. Además de ser muy molestas, pueden transmitir enfermedades.

Si aplicamos una capa de zumo de limón o vinagre después de limpiar el pavimento o las encimeras, las tendremos, más o menos, bajo control.

Moscas

El calor favorece la reproducción de las moscas, por lo que no es extraño que observemos plagas de este insecto durante la época estival. Nos resultan muy molestas pero, además, pueden transmitirnos enfermedades gastrointestinales.

Para ahuyentarlas, hierbas aromáticas como la menta, el tomillo o la lavanda pueden ayudarnos mucho.

Mosquitos

Estos insectos alados se sienten muy atraídos por las temperaturas elevadas y las zonas húmedas cercanas a ríos y playas. En nuestro país, son muy comunes los mosquitos trompetero y tigre. Capaces de convertir nuestras noches en un verdadero infierno, también son potenciales portadores de enfermedades muy diversas.

En el mercado existen repelentes de mosquitos que se aplican en la piel, sprays e, incluso, lámparas antimosquitos que pueden ayudarnos a combatirlos en un primer momento.

Cucarachas

Pocos insectos nos resultan más desagradables que las cucarachas. Para colmo, es bastante habitual que nos las encontremos en verano, ya que se sienten muy atraídas por el calor y la humedad. Puesto que se reproducen muy rápidamente, debemos estar atentos para evitar su proliferación.

Existen reconocidas marcas de sprays para eliminarlas, aunque este producto será insuficiente si su presencia se convierte en plaga.

Es posible controlar las plagas en Mataró

La compañía indeseada de estas plagas veraniegas no solamente es una molestia para el hogar, sino que también puede arruinar la imagen de cualquier negocio. Aunque hemos citado algunos métodos que ayudan a mantenerlas a raya, lo cierto es que, si lo que queremos es erradicarlas por completo, nuestra mejor opción siempre será contar con los servicios de una empresa que se dedique al control de plagas en Mataró.

Expertas en desratizaciones y en la eliminación de cucarachas, termitas y hormigas, nos ayudarán a acabar definitivamente con cualquier eventual e inesperado quebradero de cabeza relacionado con las plagas en el hogar y en la empresa.

En definitiva, conocer las plagas en verano más comunes es el primer paso para evitarlas. Si necesitas contratar los servicios de control de plagas para empresas y particulares, contacta con nosotros. También puedes seguir nuestra actividad en redes sociales para estar al día. Te ofrecemos un trabajo eficiente en Mataró y alrededores.

Volver arriba
Contactar
1
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,
Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.