Saltear al contenido principal

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas alemanas?

¿Cómo Eliminar Una Plaga De Cucarachas Alemanas?

El surgimiento de una plaga de cucarachas es un problema frecuente en nuestra sociedad, tal y como demuestra la aparición constante de noticias relacionadas en prensa. Pero, dentro de estos insectos que tan desagradables nos resultan, son las conocidas como cucarachas alemanas las que se han hecho con un nombre especial. Y con todo merecimiento.

Qué son las cucarachas alemanas

De un color pardo amarillento, estas cucarachas suelen medir entre 6 y 15 milímetros. Tanto los machos como las hembras de esta especie suelen contar con alas bien desarrolladas (concretamente, con dos pares de ellas), aunque también pueden faltar o presentarse en tamaños algo más reducidos.

Son estupendas trepadoras. Las superficies verticales, tanto pulidas como rugosas, no suponen ningún reto para ellas.

Normalmente se esconden durante el día; esperan a que oscurezca para salir a buscar comida y aparearse. Se reproducen muy rápidamente, por lo que suelen ser muy complicadas de controlar una vez irrumpen en nuestras viviendas. Y lo hacen muy a menudo, ya que buscan agua, calor y comida. Sienten una especial predilección por los alimentos azucarados.

Dónde habitan estas cucarachas

Son las especies de cucarachas más comunes en Europa del norte. Aun así, la variante germánica habitualmente prefiere los ambientes más húmedos y cálidos, razón por la cual esta es una de las plagas más habituales de la primavera.

Las cucarachas alemanas habitan los espacios interiores, casi siempre escondidas entre las grietas. Por tal motivo, es bastante frecuente verlas irrumpir en nuestras cocinas, baños y despensas.

Cómo se elimina una plaga de cucarachas alemanas

Conociendo ya las características principales de este tipo de plagas, será muy sencillo intuir cuáles son las medidas que debemos aplicar en nuestra casa para minimizar la presencia de estas cucarachas. Estas consisten fundamentalmente en intentar tapar o sellar cualquier agujero, grieta o rendija de nuestra cocina, que será la zona del hogar donde es más probable que irrumpan. Debemos prestar especial atención a los azulejos, fregaderos, perfiles de las encimeras, rodapiés, tuberías, marcos de las puertas y carcasas de las calderas, entre otras zonas sensibles.

En cualquier caso, todas estas medidas son útiles para controlar, pero pueden resultar insuficientes para eliminar las cucarachas alemanas al 100 %. Por sus características reproductivas, el uso de insecticidas y otros productos similares tampoco resulta completamente infalible. Por tal motivo, nuestra recomendación es contratar a una empresa dedicada al control de plagas especializada en dichos insectos, como la nuestra. Nuestros profesionales valorarán la situación y escogerán el tratamiento de desinfección más acertado para el caso concreto al que se enfrenten.

Además, contamos con productos biocidas específicamente diseñados para eliminar las plagas de cucarachas alemanas. Eficaces y respetuosos con el medio, dichos productos garantizan una completa erradicación de la situación.

Siguiendo todos estos pasos, podremos evitar los peores problemas que una plaga de cucarachas supone para nuestro hogar. En cualquier caso, para estar bien protegido, te animamos a contactar con nuestra empresa de control de plagas. Visita nuestras redes sociales y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!