En los últimos meses, se ha generado cierta preocupación en torno a la plaga de…
¿Por qué llegan las chinches a una casa?
Muchos no saben de su existencia, mientras otros sí porque han sufrido en sus propias carnes (nunca mejor dicho) sus picaduras. Hablamos de las chinches, un insecto diminuto que ataca cuando estamos dormidos. Pero ¿qué son las y qué problemas dan las chinches? A continuación, aportamos todos los detalles.
¿Qué son las chinches?
Las chinches son insectos, de alrededor 5 mm, que se alimentan de sangre caliente de personas que están durmiendo. Por ello, es habitual que aparezcan en habitaciones, en las camas, armarios, alfombras o la ropa. Presentan tonos de colores grisáceos o rojizos, su forma es ovalada y cuentan con seis patas. Viven apenas dos años, tiempo suficiente para poder extenderse por tuberías, maletas e incluso la ropa de las personas.
Son complicadas de detectar debido a su diminuto tamaño. Se esconden en cualquier recoveco para que no solo sean vistas, sino también para que la luz del sol no les ciegue.
Las chinches suelen afectar al cuello, cara, manos, brazos, piernas y hombros. Es cierto que existen personas que no se enteran de las picaduras, pero otras sí llegan a sentir grandes picores e incluso inflamación. Dichos síntomas aparecen inmediatamente después de las picaduras, aunque es en pocos casos cuando se desarrollan o progresan días después.
Razones por las que aparecen
Como comentamos anteriormente, aparecen en la cama porque es allí donde se alimentan. Se aprovechan de los humanos, picándoles mientras duermen al detectar nuestra respiración y calor. Suelen huir de la luz del sol, por lo que si sospechamos que están en nuestra casa, lo ideal es abrir las ventanas por completo con el objetivo de que entre luz natural y se marchen. Esta última razón es otro motivo por el que atacan de madrugada.
Sin embargo, si sospechamos que está en nuestra vivienda, no es porque hayan llegado allí por la ventana, sino porque nosotros las traemos de otro lugar. Es realmente extraño que en una vivienda tengamos chinches, aunque todo es posible. La razón es clara: su hábitat suelen ser los hoteles, cuarteles o albergues, lugares donde duerme mucha gente junta.
No obstante, puede que nuestra mascota haya sido la que haya traído la plaga desde la calle, aunque esto también es poco probable. Si dejamos a nuestro perro o gato subir a la cama y estos tienen chinches, trasladarán el insecto a nuestras sábanas o colchón.
Acabar con las chinches no es sencillo, por lo que se recomienda contar con una compañía de control de plagas en Mataró. Muchas familias optan incluso por tirar colchones infectados o retirar mobiliario, un extremo poco lógico teniendo productos eficaces en manos de empresas que logran erradicar el insecto del hogar. Sí se pueden plantear medidas complementarias como la ventilación o el lavado de todas las prendas que tengamos en el armario, además de sábanas o colchas.
Problemas con chinches, como hemos podido observar, que tienen solución gracias al trabajo de profesionales en el control de plagas. Un diminuto insecto que es capaz de no dejarnos dormir y de empeorar nuestra calidad de vida. Si quieres conocer nuestros productos, no dudes en contactar con nosotroso seguirnos en redes sociales.