Dentro del universo de los insectos invasores, la hormiga arriera destaca como uno de los…
Cómo prevenir plagas en casa
No hay mejor manera de proteger nuestro hogar que prevenir las plagas. Cuando estas aparecen, ponemos en riesgo la salud de toda la familia, ya que son sinónimo de enfermedades.
Antes que tener que acabar con una plaga, lo mejor es ponerle remedio de manera anticipada, por eso, nuestro fin es ayudar a las personas a evitarlas desde el inicio.
5 consejos para prevenir plagas en casa
Seguir estos consejos para evitar plagas puede marcar la diferencia. Si atendemos a la prevención en primer lugar, no tendremos que lamentarnos después. A nadie le gusta encontrarse con varios nidos de cucarachas en la cocina o ratas merodeando la casa. Con estas recomendaciones podemos reducir considerablemente cualquier problema de este tipo.
Mantener limpio el hogar
No hay nada mejor como mantener limpio el hogar. Siempre se nos puede caer algo de comida en el suelo, como migas de pan. Si barremos y fregamos todos los días, evitaremos que cualquier insecto o roedor pueda encontrar en nuestra casa un modo de sustento.
Debemos hacer especial hincapié en los lugares en donde solemos manipular o ingerir alimentos, como la cocina y el comedor.
Botes de basura con tapa
La basura suele ser otro foco de comida para la proliferación de plagas. Si tenemos tapa en cada uno de los botes y cerramos muy bien las bolsas de desperdicios, podremos evitar a los insectos o roedores.
Cuidado con la humedad
El exceso de humedad o tener una pequeña fuga de agua que provoque algún charco, por minúsculo que sea, puede llamar la atención de algunas plagas. Una buena revisión de tuberías, así como mantener los grifos bien cerrados, puede marcar la diferencia. Debemos guardar la ropa bien seca si no queremos ser sorprendidos por una plaga de polillas en nuestro armario.
Almacenar los alimentos correctamente
Debemos utilizar un envase con cierre hermético para guardar la comida que nos sobra o los dulces que acabamos de comprar. El azúcar es un enorme atractivo para algunas plagas, como las hormigas o cucarachas. Si se mete alguna en casa, al menos le estaremos evitando que se quiera quedar o se multiplique.
Una mascota limpia
Cuando sacamos a nuestra mascota a la calle corremos el riesgo de que introduzca en casa pulgas o garrapatas por haber estado en contacto con otros animales o con vegetación. Si evitamos que se acerque a estos focos de plagas, estaremos previniendo.
¿Qué hacer en cuanto detectas este riesgo?
En caso de que las medidas de prevención anteriormente mencionadas no hayan evitado la proliferación de una plaga en el hogar, lo mejor será contactar con Iluro Plagas, con el fin de solucionar el problema rápidamente antes de que vaya a peor.
Al menor indicio, actuar con rapidez es imprescindible, ya que en cuestión de días se pueden contar por cientos algunos insectos, siendo muy complicado después deshacerse de ellos.
En Iluro Plagas contamos con profesionales especializados en prevenir las plagas del hogar o el negocio. Conoce de cerca nuestros servicios siguiéndonos en nuestras redes sociales. Contáctanos ante la primera sospecha de plaga. Te damos una solución inmediata.