Saltear al contenido principal

10 curiosidades sobre plagas

10 Curiosidades Sobre Plagas

Como profesionales del control de plagas en Mataró hemos querido revelar algunas curiosidades sobre estos molestos bichos. Por eso hemos confeccionado un decálogo de rarezas que servirá para saber un poco más sobre ellos y cómo combatirlos.

Plagas y sus rarezas más interesantes

¿Problemas con termitas? ¿Cucarachas en cualquier rincón de la casa? ¿Pulgas o chinches instaladas en las habitaciones? ¿Ratas o ratones que campan a sus anchas por los recovecos de nuestro hogar? Para poner solución a los problemas que nos causan estos insectos y roedores, el primer paso es recopilar la máxima información sobre sus particularidades.

  1. Los mosquitos se sienten atraídos por la cerveza, el alcohol y los perfumes con olores dulces o florales. Solamente es la hembra la que pica y lo hace una vez en su vida, pues necesita la proteína de nuestra sangre para fecundar sus huevos.
  2. Los chinches tienen la capacidad de sobrevivir sin comida durante un año. Son resistentes a los insecticidas debido a que practican la endogamia.
  3. Un solo termitero puede llegar a albergar unos tres millones de termitas. La reina vive entre 15 y 25 años y pone un huevo cada 15 segundos.
  4. Las hormigas llegan a vivir hasta 12 años y levantan hasta 50 veces su peso. Viven en colonias y, si es necesario, sacrifican a un miembro en beneficio de la mayoría.
  5. Las pulgas han reducido su tamaño con el paso del tiempo. Una hembra puede llegar a consumir al día hasta 15 veces su peso en sangre.
  6. Las cucarachas llegan a sobrevivir hasta 30 minutos bajo agua. Una sola hembra puede llegar a procrear hasta otras 20.000 en un solo año.
  7. Las moscas tienen su sentido del gusto en las patas y las frotan para limpiarse. Tienen una visión de 360 grados y quintuplican nuestra rapidez de reflejos.
  8. Las arañas son capaces de desplazarse por el aire gracias al viento y a sus telas. Son muy hábiles y sigilosas. Viven en comunidad y pueden percibir sonidos en un radio de tres metros.
  9. Los ratones son muy resistentes, adaptándose a cualquier hábitat. Son territoriales y tienen la capacidad de nadar y bucear. El más pequeño es el pigmeo africano y mide unos siete centímetros.
  10. Las avispas viven en colonias que pueden llegar a alcanzar las 5.000 unidades. No polinizan y su nido permanece activo durante un año, hasta la llegada de la primavera.

Las plagas domésticas pueden llegar a invadir cualquier hogar. Por más que extrememos la limpieza, nunca seremos capaces de impedir del todo que podamos ser víctimas de cualquiera de ellas. Para acabar con las hormigas o cualquier otro insecto o roedor que nos haga la vida imposible, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, que inspeccionarán la zona y trazarán el camino a seguir para la desinfección.

En Iluro Plagas Mataró somos expertos en el control de plagas en Mataró y alrededores del Maresme. No dudes en contactar con nosotros, estaremos siempre dispuestos a ayudarte.

Volver arriba
Contactar
1
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,
Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.