Skip to content

¿Cuáles son las plagas más comunes en las cocinas industriales?

plagas-cocinas-industriales

Aunque a veces se realiza una excelente limpieza para cumplir con lo que dicta el Ministerio de Sanidad, es inevitable que aparezcan las plagas en una cocina industrial.

La clave es invertir más en la limpieza. Sin embargo, ¿somos conscientes de los tipos de plagas más comunes que afectan a las cocinas de los negocios? Aportamos todos los detalles a continuación.

Las cocinas industriales y sus plagas más comunes

Los ratones, cucarachas y hasta las moscas pueden estropearnos tanto la comida como el negocio (si recibimos una visita de Sanidad y se encuentra con estos animales, podría cerrarnos el negocio). A continuación, explicamos las plagas que más quebraderos de cabeza dan a los hosteleros.

1. Cucarachas, una de las plagas en Mataró más comunes

Se esconden con facilidad y salen a las superficies por la noche. Además, son de pequeño tamaño. Las plagas en Mataró de cucarachas suelen ser las que pasan más desapercibidas. Si en la cocina se observan cucarachas de día y pese a estar la estancia iluminada, significará que el problema es mucho más grave de lo que pensamos. Si existen varios desagües, muebles y espacios ocultos, las cosas empeoran. Son lugares donde las cucarachas suelen esconderse durante las horas centrales del día.

2. Ratones y otros roedores que requieren un control de plagas para empresas

Suelen esconderse con facilidad. Sin embargo, también se hacen notar cuando muerden comida, aparecen muertos en algún punto del establecimiento o cuando depositan sus heces en el suelo (lo peor es que pueden hacerlo encima de la comida). Suelen salir de noche. Muchos trabajadores de la cocina pueden detectar las plagas de roedores al escuchar ruidos en el almacén o entre el mobiliario. Hay que eliminarlos cuanto antes, puesto que pueden estropear el género que tengamos e incluso las instalaciones eléctricas.

3. Moscas en las cocinas industriales

Son unas de las plagas más visibles y «pesadas». Atacan el interior de cualquier establecimiento, especialmente en verano. Si las moscas llegan o se mantienen en el negocio durante el invierno, puede significar que hay problemas más serios. Muchas moscas llegan atraídas por los olores que desprenden algunos alimentos.

La imagen del local se verá muy dañada si los clientes observan moscas en la comida o rondando el restaurante mientras comen en el salón. Recordemos que estos insectos suelen transmitir hasta 250 patógenos diferentes.

4. Gorgojos

Con este tipo de plaga, muy desconocida, hay que tener un especial cuidado. Los gorgojos suelen entrar a las cocinas desde fuera del local, puesto que llegan en alimentos como los cereales o las harinas. Si los gorgojos entran en la cocina, pueden extenderse hacia los alimentos almacenados. Lo peor es que vuelan y contaminan a través de heces.

La limpieza y prevención serán vitales para evitar a estos molestos «animalitos» que pueden dañar la salubridad de tu negocio. En el caso de que suframos alguna de estas plagas en una cocina industrial, será necesario que contemos con una compañía especializada en el control de plagas para empresas. Si quieres conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos.

Volver arriba