Saltear al contenido principal

¿Cómo saber si tienes termitas en casa?

¿Cómo Saber Si Tienes Termitas En Casa?

Esta vez os contamos cómo saber si tienes termitas en casa. Hay varios indicios evidentes de una plaga de termitas y nos hemos propuesto explicarte cuáles son para que puedas cogerlas a tiempo.

Las termitas, cómo bien indicamos en Iluroplagas  son insectos que normalmente viven en madera que se encuentra a la intemperie y suelen reproducirse de septiembre a noviembre (por tanto es un buen momento para actuar, tanto a si eres particular o empresa, antes de que la plaga se extienda). Los sitios más comunes donde les encanta reproducirse es en árboles vivos o muertos, muebles, marcos, vigas e incluso paneles de madera aglomerada.

Cómo saber si tienes termitas en casa:

Ruidos de chasquidos

Pensad que las termitas obreras suelen ser “ruidosas” al comer madera.

Avistar termitas voladoras

Otro indicio de una infestación de termitas suele ir acompañado de termitas voladoras. Las termitas voladoras son termitas que dejan el nido para establecer una colonia nueva. Además, si encuentras también alas desechadas es otro signo de que han encontrado un compañero y establecerán una colonia nueva.

Divisar hormigas blancas

pensad que las termitas y las hormigas son insectos bastante similares en lo que a forma se refiere, incluso en el comportamiento. Las diferencias son básicamente el color, la parte donde se unen tórax y abdomen en las termitas es más grueso y por último, las hormigas voladoras tienen un par de alas más grande que el otro. En cambio en las termitas son iguales los dos pares.

Dificultad al abrir y cerrar puertas y ventanas

pensad que las termitas emiten humedad al comer / crear túneles por la madera. Por esta razón, la madera suele terminar deformada y en ocasiones eso dificulta abrir y cerrar las puertas y ventanas.

Excrementos de las termitas

Uno de los principales indicadores de las termitas son sus excrementos. Las termitas de madera seca (en contraposición de las subterráneas) empujan sus heces hacia los agujeros, por tanto si se divisan restos negruzcos y una sustancia que es oscura y en polvo es un claro indicador.

Una vez más. esperamos que este artículo os sea de utilidad, en caso de tener algún indicio de cualquiera de estos signos en casa, sed rápidos y contactad con nosotros. Más vale prevenir que curar. Cómo bien sabéis, somos una empresa de plagas eficiente y reconocida en el Maresme nuestros sistemas de control de plagas siguen los estándares legales y actuamos con profesionalidad. Recordad que siendo temporada de reproducción de termitas, debéis tener estos factores que os hemos mencionado para saber si tienes termitas en casa. En caso de tener cualquier duda estamos a vuestra disposición para ayudaros en lo que os haga falta.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,

Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.