Saltear al contenido principal

¿Cómo saber si tienes cucarachas en casa?

¿Cómo Saber Si Tienes Cucarachas En Casa?

¿Cómo saber si tienes cucarachas en casa? Existen varios indicadores de que tenemos cucarachas en casa. Esta semana os lo explicamos en nuestro blog con el objetivo de que sepas detectar y reaccionar a la plaga de estos insectos.

Las cucarachas, al igual que muchas otras plagas son una plaga de lo más común. En general, suelen sentirse atraídas por restos de comida, papeles, envases o excrementos de nuestros animales domésticos. Por lo tanto lo más normal es encontrarlas plaga de cucarachas en la cocina, pero pueden estar por cualquier lado mientras tengan agua, calor y comida.

Un movimiento de prevención inteligentes siempre es retirar todos los posibles restos de alimentos que puedan haber, tanto a si eres particular o empresa, es importante estar atento y actuar antes de que la plaga se extienda.

Cómo saber si tienes cucarachas en casa:

  • Manchas: Si en ocasiones aparecen por las superficies de cocina o los guardapiés (por donde pasan las cucarachas). Si hay abundante agua alrededor, suelen aparecer manchas marrones e irregulares
    Excrementos de cucarachas: Otro indicio de una infestación de cucarachas suele ser los excrementos. La forma del excremento de cucaracha es en forma de polvo negro y tiene menos de 1 mm de longitud, pero puede variar.
  • Divisar estuches de huevos y pieles de cucaracha desechada: Normalmente a lo largo de su vida, las cucarachas mudan entre 5 y 8 veces de piel.
  • Daños a bienes y olor: pensad que las cucarachas comen cualquier cosa, pueden atacar artículos orgánicos, como por ejemplo piezas de cuero y libros hasta pegamento o plástico. A parte, si tenemos presencia de cucarachas suelen emitir un olor desagradable/rancio.
  • Ver las cucarachas (vivas o muertas): El último de los indicios lógicamente es ver directamente a las cucarachas, normalmente estos insectos suelen estar mucho más activos durante la noche. Existen muchos tipos de cucaracha y por tanto pueden presentar diferentes formas y tamaños. Una de las más comunes es la plaga de cucarachas pequeñas en la cocina.

 

Con esta guía esperamos poderos ayudar a identificar cualquier indicio de una posible plaga de cucarachas en casa. Habeis detectado una plaga de cucarachas en la cocina o en cualquier otra estancia? Si és así, cuando hablamos de plagas de cucarachas, lo más importantes es ser rápidos. Contactad con nosotros y os ayudaremos en todo lo que necesitéis. Cómo bien sabéis, somos una empresa de plagas eficiente con reconocimiento en la zona del Maresme. Siempre intentamos estar al día y gestionar nuestros sistemas de control de plagas acorde a los estándares legales, a parte de actuar con profesionalidad. Las cucarachas son animales activos todo el año, pero en especial épocas cálidas. Recordad que en caso de tener cualquier duda estamos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Volver arriba
Contactar
1
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,
Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.