Skip to content

Cómo evitar plagas en verano

plagas de verano

Las plagas en verano son una realidad, de ahí que sea tan importante la erradicación y la prevención. En Iluro Plagas hemos preparado este artículo para ayudar a nuestros clientes a evitar plagas en verano.

6 consejos para evitar plagas en verano

A continuación, proporcionamos varios consejos para evitar plagas veraniegas ahora que ya estamos cerca de la época estival.

Espacios

Vigilar las zonas y espacios donde aparecen las plagas es fundamental, sobre todo, saber cuáles son las más propensas. En las cocinas, aseos y baños, jardines y falsos techos es donde más proliferan y, por consiguiente, donde debemos emplear los productos específicos.

Limpieza y orden

El mantenimiento de todo tipo de espacios y áreas en cualquier inmueble (vivienda, local comercial, nave industrial, etc.) es decisivo para conocer cómo prevenir las plagas. Ahora bien, ¿qué tareas diarias resultan ineludibles?

La primera es retirar la basura a diario para que no se acumulen los desperdicios. Estos son el origen de todas las plagas. A su vez, usar el aspirador de forma asidua en las zonas o en los tejidos en los que haya polvo es una práctica acertada.

Huecos

Los agujeros son una de las vías de acceso más recurrentes para mosquitos, roedores y cucarachas, especialmente en la fachada del edificio o en las puertas. Lo más aconsejable es sellar o tapar todos los huecos que detectemos.

Fugas de agua

Desde nuestra experiencia, recomendamos realizar una revisión general del sistema de tuberías de la vivienda cada cierto tiempo para hallar posibles fugas y averías. Este tipo de incidencias propician que el agua se estanque y, en consecuencia, actúan como un reclamo para los insectos.

La eliminación de las humedades y atascos que haya en la red de saneamiento es una excelente medida para prevenir la aparición de posibles plagas.

Convivencia con animales

La convivencia doméstica con animales como gatos y perros también puede favorecer la aparición de todo tipo de organismos indeseados. Para ello, retirar los alimentos que el animal no se ha comido es indispensable para impedir que aparezcan roedores y que  se multipliquen con el tiempo.

Otro aspecto importante es el pelo de las mascotas, sobre todo, cuando vuelven de sus paseos. La clave aquí radica en vigilar que el perro o el gato no tenga ningún parásito. Así, una revisión diaria nunca está de más.

Qué hacer en caso de plaga estival

A pesar de las recomendaciones que hemos proporcionado aquí, es posible que hagan acto de presencia. Cuando se detecten, siempre hay que recurrir a profesionales como nosotros: Iluro Plagas.

Contamos con una amplia experiencia en la prevención y erradicación de todo tipo de plagas y en cualquier tipo de inmueble. Trabajamos con particulares y empresas, característica que nos ha permitido atesorar una dilatada experiencia. Nuestro equipo dispone de una alta cualificación, tanto en lo académico como en lo profesional.

En caso de querer revertir y mantener controladas las plagas en verano, animamos a los interesados a ponerse en contacto con nosotros para que realicemos una revisión del inmueble. En la pestaña de contacto mostramos las diferentes vías por las que prestamos asesoramiento personalizado.

Volver arriba