Saltear al contenido principal

Cómo eliminar termitas y los problemas en la madera

Cómo Eliminar Termitas Y Los Problemas En La Madera

Esta vez, en el blog de Iluroplagas hablamos sobre como eliminar a las termitas. Descubre todas las técnicas que puedes aplicar y remedios caseros que te sorprenderán.

En este artículo de hoy hablamos sobre las termitas, un insecto que tal y como comentamos en el blog anterior puede traer muchos problemas si no se gestiona adecuadamente.

Cómo eliminar termitas

Teniendo en cuenta que uno de los rasgos característicos de las termitas es que consumen madera a un ritmo acelerado (Una colonia de estos insectos puede acabar con hasta 5 gramos de madera por día). Puede parecer poco, pero entre que no sabemos que tenemos la plaga y que reaccionamos y ponemos solución pueden devorar kilos de madera.
En general, las termitas están consideradas como una plaga verdaderamente difícil de erradicar. Requieren continuidad, constancia y tratamientos concretos, Desde Iluroplagas te ofrecemos una solución rápida que termine con tu problema de raíz.
Algunos de los métodos de exterminación más utilizados son:

Sistemas de cebos

La idea de estos cebos es poder realizar un seguimiento en estos insectos. trazar un plan de localización de la colonia, y a continuación proceder a su eliminación. Posteriormente realizamos acciones de seguimiento que duran hasta el año, por tal de garantizar que la plaga se ha llegado a erradicar 100% y así evitar una reaparición.

Tratamiento convencional

Este método consiste en la inyección de productos químicos que terminan directamente con la vida de las termitas. Este tipo de productos se aplican directamente sobre las zonas que estén afectadas.

Tratamiento con tienda de campaña

Se trata de uno de los mecanismos de exterminación de plagas más seguros que existen. Es cierto que la fumigación puede acabar por completo con estos bichos, hay quienes no se sienten cómodos con la aplicación de productos químicos en sus espacios. Por eso, una buena alternativa es utilizar el método de la tienda de campaña, utilizando aire caliente como elemento principal de exterminación.
Consiste en elevar la temperatura dentro de la construcción a aproximadamente 49°C, matando a todas las termitas y a sus huevas. El calor debe llegar hasta el núcleo de la madera para que el tratamiento sea realmente eficaz.

Ahora bien, este método no es aprovechable en todas las áreas, sin embargo es mucho más seguro que la fumigación con productos químicos venenosos y puede resultar una excelente opción.
Existe otra de las posibilidades son los dispositivos de microondas, mediante los cuales se puede llegar a hacer que los fluidos corporales de estos insectos lleguen a hervir y evidentemente mueren. Este método en concreto se debe aplicar en la colonia de las termitas, en algunas ocasiones ocasiona ciertos daños en la madera, pero te aseguras un buen resultado.

De todas formas nuestros expertos seleccionarán el método más adecuado para tu caso. Ellos te podrán ayudar a decidir la mejor opción para terminar con la plaga. Si percibes que en tu casa puede haber algún indicio de que hay termitas, te aconsejamos que lo primero que hagas sea recurrir a una empresa especializada en eliminación de plagas para matar a las termitas. lo primero que debemos hacer es recurrir a un especialista en control de plagas y tratamientos de la madera,quien nos ayudará a deshacernos de estos molestos insectos de una buena vez.

Remedios caseros para matar termitas

Algunos de los remedios naturales para matar termitas que te proponemos son bastante efectivos. Te explicamos cómo preparar trampas que te ayudaran a matar las termitas de una vez por todas.

  • Borato de sodio contra las termitas: El borato de sodio se suele utilizar a modo de potente insecticida, puede matar a las termitas y otros insectos. Cuando la termita lo come, queda incapacitada y no puede digerir ningún tipo de alimento. En consecuencia, no podrá alimentarse y morirá. La receta para el borato de sodio es sencilla mezclamos ½ kilo de Borato con 4 litros de agua, posteriormente aplicamos la mezcla sobre las superficies de madera que puedan estar afectadas.
  • Jalea de uva y ácido bórico: Otro de los remedios que os proponemos es un remedio bastante efectivo para matar termitas. La receta es mezclar 3 cucharadas de comida para gato, 1 cucharada de ácido bórico y 4 cucharadas de jalea de uva. La idea una vez tengamos la preparación elaborada es distribuirla en lugares donde sospeches que habitan termitas.
  • Vinagre blanco y aceite de oliva: Otro de los repelentes naturales más utilizados para repeler a toda clase de insectos. La receta de esta preparación es sencilla, disponer de ¼ de taza de vinagre blanco y 1 taza de aceite de oliva. Cuando tengamos la mezcla preparada debemos humedecer trapo en la mezcla y frotarlo en la madera que pueda estar afectada por las termitas.

Más trucos para deshacerse de las termitas

Existen más maneras de repeler y actuar contra las termitas, te proponemos alguna alternativa más:

  • Aceites esenciales: En general, los aceites esenciales contienen principios activos que son fácilmente aplicables para muchos usos. Uno de ellos es repeler insectos, En este caso, nos puede llegar a servir contra las termitas. El procedimiento a seguir es frotarlo o pulverizarlos sobre los posibles sitios afectados por termitas.
  • Aloe vera: Esta planta presenta muchísimos usos y una infinidad de propiedades beneficiosas, una de ellas es matar termitas. La receta en este caso también es simple, 1 parte de aloe vera por cada 5 partes de agua. Lo que haremos será coger una planta de aloe vera y machacarla, aplicar agua y dejar reposar dos horas. Después con un pulverizador (el típico de limpiacristales por ejemplo), La idea es pulverizar la mezcla directamente sobre el termiteros.

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos desde Iluroplagas para contrarrestar y prevenir de forma casera una posible plaga de termitas.

Para concluir, simplemente remarcar que si a pesar de haber probado con estos métodos o si no lo véis claro llamad a una empresa de eliminación de plagas. Ellos os ayudarán a saber cómo matar las termitas.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,

Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.