Saltear al contenido principal

¿Cómo evitar las termitas aladas en casa?

¿Cómo Evitar Las Termitas Aladas En Casa?

¿Tienes termitas aladas en casa? Hoy te hablamos de cómo evitarlas.

Generalmente en primavera, verano y períodos de humedad suele aparecer el denominado “enjambrazón”, cuando las termitas se desplazan y se reproducen con el crecimiento de sus alas. Es posible que hayamos presenciado enjambres de termitas aladas, especialmente cuando la temperatura del aire aumenta.

Asimismo, este cambio de temperatura provoca que las termitas voladoras emerjan de su nido para embarcarse en un vuelo nupcial. Este nido suele encontrarse en algún material de madera.

Por qué liquidar a las termitas aladas en casa

El enjambre es el medio por el cual las termitas ya adultas con alas abandonan su nido debido al hacinamiento o la falta de alimentos suficientes.

Las termitas aladas masculinas y femeninas (o voladoras) tomarán vuelo y procrearán en el aire, antes de caer nuevamente al suelo. La hembra ahora impregnada tiene el papel de encontrar un nuevo hogar adecuado para comenzar una nueva colonia de su especie, al haber sido convertida en la reina del enjambre.

En algunas especies, el macho puede morir poco después de este vuelo nupcial, y en otras sobrevivirán para convertirse en el rey en la nueva colonia (junto a la reina, por supuesto).

Lo importante es que cuando las termitas copulan y tienen crías están básicamente anunciando una nueva colonización. Por eso, hay que acabar con ellas antes de que empiece la nueva infestación que pondrá en peligro nuestro hogar.

Cómo eliminarlas

Para empezar, debemos destacar que la humedad acumulada en la madera como resultado de la madera dañada o la madera con contacto con el suelo en nuestra propiedad puede atraer a las termitas. La inspección y control de termitas con profesionales en nuestro hogar debe ser una actividad clave para protegerse contra una infestación de estos insectos.

Para evitar termitas aladas en casa es clave revisar siempre las áreas exteriores y subterráneas en busca de madera dañada. Si la encontramos, podremos sospechar que ya hay termitas infestando la zona y tendremos que proceder a eliminarlas. Para evitar la infestación, debemos realizar unas adecuadas labores de limpieza y mantenimiento. También, mantendremos los sótanos, áticos y espacios de acceso bien ventilados y secos.

Si observamos termitas volando, significará que las termitas ya han infestado nuestro hogar. Y, si nos pasamos horas buscando en Internet formas de eliminarlas, los cebos adecuados para usar o las trampas que funcionan, terminaremos perdiendo mucho tiempo y podría agravar aún más el problema.

Control de termitas aladas

Lo ideal sería buscar la localización del nido y luego taladrar agujeros alrededor para acceder a él nido. Posteriormente, se deberían aplicar varios productos químicos. Debemos recordar que muchos de ellos pueden resultar tóxicos o incluso inútiles. Por eso, siempre es clave dejar que profesionales capacitados se encarguen del trabajo. Algunos profesionales utilizarán ácido bórico en cebos o incluso nemátodos (gusanos) para controlar las plagas. Existen muchos remedios caseros para actuar contra ellas, pero la mayoría no funcionan.

Especialmente dada la cantidad de daño que las termitas aladas son capaces de hacer, es importante actuar rápidamente para evitar cualquier daño adicional en nuestra propiedad. Junto con las termitas obreras, pueden causar grandes destrozos. Invitamos a los lectores a conocer más de nuestros servicios en nuestra web.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by