Saltear al contenido principal

Cucarachas en casa: cómo detectarlas y eliminarlas

Cucarachas En Casa: Cómo Detectarlas Y Eliminarlas

Las cucarachas son insectos que fácilmente pueden colarse en nuestras casa y afectar a nuestra salud. En este artículo os explicamos cómo detectarlas y eliminarlas.

Las cucarachas son unos bichos que pueden representar un riesgo significativo para nuestra salud. Por tanto, debemos evitar que un pequeño problema de este tipo se convierta en una infestación cuando observemos ciertos signos.

Prevenir plagas de cucarachas en Mataró

La prevención es siempre importante ante la potencial aparición de cualquier plaga. Estas son algunas de las indicaciones que hay que considerar.

Cuando nuestros vecinos dicen que tienen cucarachas en casa

Si las personas que viven al lado nuestro comentan que están sufriendo un problema con estos insectos, existe gran probabilidad de que nuestro hogar sea el próximo. Así que debemos tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollo de una infestación de cucarachas en casa. Para ello podéis consultar entre otros recursos nuestro blog, donde dedicamos artículos a cómo prevenir y tratar diferentes tipos de plagas.

Recordemos que las cucarachas se sienten atraídas por elementos como los recipientes abiertos de comida que quedan en la basura y las migajas que arrojamos al suelo. Es un buen comienzo terminar rápidamente con el desorden, usar botes de basura sellados y no mantener los cubos de basura al aire libre cerca de casa. Y también hay que tener en cuenta que cuando hablamos de tener cucarachas en casa, el tamaño no es relevante. Hay muchos tipos de cucarachas pequeñas pero no por ello son menos molestas. Como eliminar cucarachas pequeñas es al final tan importante como las de mayor magnitud.

Detectamos excrementos

Esta es una manera de ver si tenemos este tipo de insecto en casa. La cucaracha común deja pequeñas manchas de pimienta, aproximadamente del tamaño de un grano de café.

Los excrementos de algunas especies mayores pueden ser tan grandes como un grano de arroz, mientras otras especies simplemente dejan una pequeña mancha marrón. Hay que prestar atención a las esquinas del suelo y mirar debajo de frigoríficos y estufas. Esto será indicativo potencialmente puede haber cucarachas pequeñas en casa.

Detectamos huevos

Cada cascarón largo, hueco y de color marrón claro que deja una cucaracha contiene normalmente entre 20 y 50 huevos. Si encontramos estos huevos cerca de tuberías con fugas, debemos tomar medidas de inmediato para controlar la infestación antes de que se salga de nuestro control.

Olemos a almizcle

Si permitimos que prospere la infestación, se producirá un olor desagradable que se irá haciendo cada vez más fuerte. Este aroma se asocia principalmente con las cucarachas vivas, pero las muertas también desprenden mal olor por su descomposición.

Eliminar cucarachas

Existen numerosos productos y servicios insecticidas para terminar con ellas a tiempo. Al mismo tiempo hay métodos caseros nada recomendables porque no suelen ser eficaces.

En nuestra web puedes encontrar distintas soluciones, con equipos fiables y seguros. Además, te daremos consejos para prevenir futuras infestaciones.

Tipos de cucarachas

Entre los cientos de especies existentes y muchos tipos de cucarachas pequeñas y grandes, describimos las que podrían ser las más frecuentes.

Cucaracha alemana

La más común. Es capaz de reproducirse con una rapidez increíble; de hecho, una sola hembra puede poblar su hogar con más de 30 000 ejemplares en el transcurso de un año. Puede hacer vuelos cortos. La cucaracha alemana y como eliminarla es uno de los retos más habituales.

Cucaracha ahumada

Esta cucaracha smoky brown es particularmente sensible a la deshidratación. Como consecuencia de ello, solo tiende a colonizar lugares húmedos.

Cucaracha americana

Es particularmente longeva, pudiendo sobrevivir hasta dos años. Tiene color marrón o rojizo oscuro.

Cucaracha oriental

Comúnmente conocida como chinche de agua, prefiere condiciones ambientales húmedas. No es capaz de volar, aunque tenga unas alas visibles.

Los riesgos de las plagas de cucarachas

No solo se trata de bichos antiestéticos. También pueden acarrear importantes riesgos para la salud, como ataques de alergia y asma. Estos insectos también pueden propagar muchos tipos de bacterias, así como gusanos parásitos.

Por eso la Organización de Consumidores recomienda contactar con servicios profesionales en caso de plaga. Cuenta con una empresa de confianza como Iluroplagas para eliminar las cucarachas a tiempo. Llámanos sin compromiso.

Volver arriba
Contactar
1
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,
Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.