Saltear al contenido principal

Plagas comunes que afectan a nuestros hogares

Plagas Comunes Que Afectan A Nuestros Hogares

Las plagas comunes pueden ser un verdadero peligro para la salud de muchas personas. En este artículo te explicamos cuáles son las más comunes.

Cuando nuestro hogar se encuentra invadido por determinados animales, podemos estar ante una situación de gravedad. Así que mantente alerta ante las plagas comunes. De esta manera podrás detectarlos lo antes posible y será más sencilla su erradicación.

Plagas comunes en Mataró: animales más frecuentes en el hogar

La presencia de algunos animales en nuestro hogar puede ser realmente nociva para nuestra salud. Pero, lo peor es que, a veces, no detectamos a tiempo que están conviviendo con nosotros.

Chinches

Estas son muy conocidas, especialmente por encontrarse en los colchones. Con sus molestas picaduras, pueden producir enfermedades en la piel y reacciones alérgicas.

Algo que sorprende a muchos es saber que las chinches estaban erradicadas desde hace más de medio siglo. Este insecto se introdujo de nuevo en España debido a determinados viajes realizados por las personas.

Además de en los colchones, también se caracterizan por esconderse en maletas, mesillas, muebles, almohadas y ropa de cama.

Cucarachas

Sabemos que estos insectos pueden ser muy desagradables, sobre todo cuando vuelan. Se esconden en recovecos del hogar y pueden también inclinarse por los sitios más húmedos. Normalmente, suelen aparecer en épocas veraniegas o de mucho calor.

Los excrementos suelen darnos los primeros indicios de su presencia. Porque este animal deja unas defecaciones con una curiosa forma de polvo negro de un milímetro de ancho.

Transmiten enfermedades como la salmonella. Además, debemos saber que pueden contaminar alimentos si no se encuentran bien almacenados.

Ratas y ratones

Estos roedores pueden ser peligrosos para el ser humano, especialmente por dejar heces y orina por los suelos. Son focos de enfermedades, ya que sus excrementos (de color oscuro y unos 10 mm de largo) contienen con mucha frecuencia bacterias y virus. Incluso sus mordidas pueden ser peligrosas.

Si no sabemos si tenemos ratas o ratones, solo debemos observar el mobiliario de la casa. A veces, estos animales pueden roer la madera y el plástico. Por otro lado, también dejan un característico aroma, especialmente en zonas cerradas.

Hormigas: una de las plagas más comunes

Estos pequeños insectos hacen acto de presencia incluso en hogares que no disponen de jardín. Es común ver decenas de colonias muy organizadas. Especialmente en espacios donde hay restos de alimentos.

Las hormigas pueden invadir plantas o vegetaciones. Si encontramos un número de hormigas bastante llamativo, debemos actuar rápidamente. Para detectarlas, tenemos que fijarnos en los pequeños rastros o caminos realizados por estos insectos. Y, por supuesto, algo que es muy común es encontrar en jardines pequeños montículos de tierra.

Termitas

Es la denominada “plaga invisible”. Normalmente, es difícil detectar termitas a tiempo, solo cuando el mobiliario de madera ya se ha deteriorado lo suficiente. Las termitas no suelen causar daño a las personas, pero sí que lo causan a la estructura de nuestro hogar, ya que estos insectos se comen la madera.

Generalmente, podemos detectarlas al escuchar hueco al dar unos toques sobre un mueble de madera o sobre las mismas puertas. Por otro lado, podemos ver que, al encontrarse deformadas por estos insectos, las puertas y ventanas de madera no cierran como antes.

Control de plagas comunes en Mataró: la mejor solución

Las cucarachas, las termitas, las hormigas, las chinches y las ratas son plagas comunes que debemos erradicar. Es importante prevenirlas y saber detectarlas a tiempo con un rápido y efectivo control de plagas en Mataró. Puede parecer una solución muy drástica, pero la presencia de estas especies en nuestro hogar son un peligro y solo la acción de profesionales asegura su correcta desaparición.

Así que si detectas alguna plaga en casa, no te lo pienses. ¡Llámanos!

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,

Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.