Saltear al contenido principal

¿Qué hacer antes y después de una fumigación en Mataró?

¿Qué Hacer Antes Y Después De Una Fumigación En Mataró?

El control de plagas de forma eventual y cada cierto tiempo se torna imprescindible con el fin de eludir la presencia de plagas en nuestros hogares y de alejarnos de los riesgos para la salud que conllevan. Y una fumigación en Mataró es esencial para erradicarlas, ya que acaba con ellas de forma rápida.

¿Cómo preparar la casa para una fumigación?

Un momento idóneo para fumigar una casa es cuando aún no se está viviendo en ella. Esta tarea será indispensable si la vivienda es antigua.

Con carácter previo a la fumigación, es preciso que exploremos todas las áreas y apliquemos un insecticida para observar si sale algún insecto. De esta forma sabremos si tenemos que pasar a la acción o no.

En el caso de que ya estemos viviendo en el inmueble, debemos valorar cuándo es el momento de realizarla. Una vez determinado este, realizaremos una limpieza a fondo de la estancia. Además, apagaremos todos los equipos eléctricos, despejaremos todas las áreas donde veamos que existe mayor actividad de la plaga y guardaremos y cubriremos los alimentos. Es especialmente importante prestar atención a los utensilios de cocina y todo lo relacionado con la alimentación, ya que si no lo retiramos y guardamos adecuadamente podrían verse afectados por los productos aplicados y afectar a tu salud.

En cuanto a la identificación de la zona donde se halla la plaga, es preciso observar especialmente los sumideros y las zonas ajardinadas. Los insectos suelen trepar por los sumideros o bien encontrarse en zonas verdes atraídos por los desechos de la basura o animales muertos. En este caso, tendremos que avisar al profesional de la zona donde hayamos percibido la mayor actividad.

También es preciso que separemos los muebles unos 30 centímetros para que el técnico fumigue el perímetro completo de la estancia. A ello sumamos el cierre a cal y canto de puertas y ventanas con el propósito de que el insecticida pueda actuar adecuadamente.

¿Cómo limpiar y ventilar tras una fumigación en Mataró?

Después de haber realizado la fumigación, es preciso esperar un lapso de al menos 60 minutos para abrir puertas y ventanas. Y otros sesenta minutos para regresar a la estancia que se ha fumigado. Aunque lo mejor en cada caso es preguntar a los profesionales cuánto debe esperarse, ya que los productos aplicados pueden variar.

Si observamos que todavía queda rastro del insecticida, deberemos esperar un tiempo adicional. Además es preciso tener en cuenta que hemos de evitar limpiar las zonas fumigadas, ya que eliminaríamos el efecto residual del insecticida impidiendo que siga actuando contra los insectos.

Recordemos también que si existe algún riesgo de que un alimento haya sido contaminado con el insecticida, es mejor desecharlo. Finalmente, el profesional que se haya hecho cargo de la fumigación en Mataró nos entregará una ficha. ¿Qué datos encontraremos en este documento? El nombre del producto empleado, la dosis y el método aplicado.

En el caso de que manifestásemos algún efecto adverso en nuestra salud, debemos ir al centro de salud o al servicio de urgencias. Si se respetan los tiempos de espera no debería ocurrir, pero dada la peligrosidad de algunos productos utilizados en fumigaciones, es importante la precaución. Así que acude al médico ante cualquier síntoma.

Planteemos batalla a las plagas en Mataró

Exterminar plagas en Mataró nunca fue tan sencillo. Las técnicas de control de plagas nos aseguran un ambiente saludable, libre de insectos y otros animales incómodos. Eso sí, recordemos limpiar antes y después del proceso de fumigación. Previamente, donde la plaga esté concentrada, y posteriormente, transcurridas 24 horas, en todas las áreas de nuestra vivienda que hayan sido fumigadas. Siguiendo estas medidas, velaremos eficazmente por nuestra salud.

Así que ya sabes lo que debes hacer si necesitas fumigar en tu hogar. Ahora solo te falta contar con profesionales del control de plagas en Mataró. Llámanos si tienes cualquier duda.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by