La plaga de garrapatas es una amenaza innegable tanto para la salud humana como para…
Cómo prevenir la aparición de las plagas de otoño más comunes
Las plagas de otoño son una realidad cada vez más presente en muchos hogares y oficinas. Muchas veces se piensa que con el fin del calor también se dice adiós a insectos y otros animales, pero no es para nada cierto.
Es en otoño cuando más hay que ejercer el control de plagas, algo que queremos explicarte desde Iluro Plagas.
Cuáles son las plagas de otoño más frecuentes
No hay más que echar una ojeada a los datos oficiales para saber que la prevención de plagas no descansa en otoño. Son muchos los animales que necesitan alejarse del frío y para ello eligen tu casa o tu oficina. Para que salgas de dudas, las de esta lista son las plagas más comunes en los meses de otoño:
- Roedores: A muchos de estos animales, como los ratones o las ratas, no les apasiona para nada el frío. Si, además, hay comida disponible en el entorno, su presencia puede desencadenar una plaga en muy poco tiempo.
- Caracoles: Amantes de la lluvia y la humedad, los caracoles son muy frecuentes en todo el otoño. Su presencia no es demasiado molesta, pero pueden resultar invasivos y acabar con plantas y jardines muy rápido.
- Pulgones: Suelen aparecer en zonas ajardinadas o si hay plantas en el interior de casa. Su presencia puede acabar con ellas y ser muy molesta.
- Chinches marrones: Si aparecen por casa, es porque necesitan un lugar cálido en el que pasar el invierno. El problema es que pueden generar problemas de muchos tipos y, por lo tanto, hay que acabar con ellas.
Cómo prevenir estos problemas
Es fundamental evitar que estos animales frecuenten el hogar. La prevención de plagas comienza por implementar una serie de trucos de lo más sencillos. En buena medida, con una higiene adecuada y una limpieza frecuente, se pueden evitar la mayor parte de las infecciones por plagas.
En todo momento hay que evitar que se acumulen desperdicios en el hogar. También es importante almacenar los alimentos bien. Especialmente los frescos, ya que muchas verduras y hortalizas son justo lo que las plagas van buscando.
La desinfección a altas temperaturas de tejidos también es fundamental. La ropa de cama o aquellas prendas que hayan podido estar en contacto con animales se pueden convertir rápidamente en focos de la plaga. Es necesario limpiarlos con agua muy caliente para evitar esta posibilidad.
Aun así, siempre es posible que algún animal consiga superar las barreras que se le imponen y terminen estableciéndose. En estos casos, lo mejor es acudir a un profesional. Ten en cuenta que los productos para erradicar plagas tienen que ser manipulados correctamente, por lo que es mejor que le dejes el trabajo a los que saben hacerlo. Un especialista podrá encontrar el mejor remedio para la plaga.
Si tienes alguna duda no te lo pienses y contáctanos. Sabemos que las plagas de otoño pueden llegar a ser un problema, ya que se trata de una época en la que se baja la guardia porque se piensa que el riesgo terminó con el verano.