Saltear al contenido principal

Falso techo y plagas comunes: ratones, ratas, hormigas y cucarachas

Falso Techo Y Plagas Comunes: Ratones, Ratas, Hormigas Y Cucarachas

El falso techo y las plagas comunes tienen una relación que merece la pena conocer. Anticiparnos al surgimiento de este problema es una elección muy acertada, ya que pueden causar consecuencias de gravedad.

Para poder actuar de forma adecuada, en esta entrada explicamos qué tipos de plagas pueden surgir en este lugar.

Falso techo y plagas comunes

El falso techo ofrece suficiente espacio para el desarrollo de diversas plagas. Hay que tener en cuenta que es posible no reparar en la limpieza de este lugar en mucho tiempo. La dejadez o falta de mantenimiento abre la puerta a la aparición de diferentes plagas. Estas son las más comunes que podemos encontrar:

Ratones

Los ratones en el doble techo campan a sus anchas en un falso techo. En estos lugares no hay amenazas que les acechen, pueden crear comunidades con tranquilidad y acceder a fuentes de comida con rapidez. El principal problema que suponen es la velocidad a la que se reproducen. En poco tiempo los veremos correr por la casa, lo que contribuiría a la extensión de parásitos como las pulgas.

Además, llegan a dañar el cableado y otros materiales que puedan roer. Si dejamos pasar tiempo tendremos que realizar reparaciones.

Ratas

Las ratas en el techo de casa nos traerán problemas similares a los ratones. Nos enteraremos de que están en el falso techo cuando escuchemos ruidos, notemos malos olores y encontremos paquetes de alimentos rotos. Ante situaciones así, tenemos que asegurarnos de qué tipo de plaga estamos confrontando. Luego, plantearemos un plan de acción.

En el caso de las ratas, hay todo tipo de productos para acabar con ellas. Es posible colocar cebos con trampas o veneno. Si la colonia no es muy grande, no tendremos problemas a la hora de hacerlas desaparecer.

Hormigas

Es otra plaga común que podemos encontrar en un doble techo. Por desgracia, esta es una zona de la casa a la que no se suele tener un acceso sencillo. Las hormigas negras o carpinteras son las más susceptibles de crear un hormiguero en el interior de un hogar. Al alimentarse de madera, construirán sus hogares cerca de este material.

Si están en el techo de casa, las acabaremos viendo en los muebles o los colchones, y dejarán trazas de serrín allí donde ataquen. Atajar su desarrollo lo antes posible es la mejor elección que podemos tomar.

Cucarachas

La última plaga común son las cucarachas. Pueden alcanzar esta parte del hogar de diversas maneras y establecer nidos permanentes. En poco tiempo podrían expandirse a otras zonas, lo que daría una sensación de falta de limpieza y dejadez. Las veríamos correr por la casa, algo que no podemos permitir bajo ningún concepto.

En definitiva, el falso techo y las plagas representan una unión que traerá problemas. Es necesario contar con apoyo de profesionales para cortar de raíz estas amenazas antes de que se desarrollen. El tiempo es oro en estos casos, e igual de valioso es utilizar soluciones efectivas. En Iluro Plagas Mataró apostamos por ellas. ¡Contáctanos ahora!

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,

Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.