Dentro del universo de los insectos invasores, la hormiga arriera destaca como uno de los…
¿Que enfermedades transmiten las hormigas?
Cuando se produce una plaga de hormigas, nos da la impresión de que están por todas partes. Y por más que las eliminamos, estas vuelven a aparecer. No obstante, y más allá de las molestias que causan con respecto a la comida, es bastante habitual creer que las hormigas son inofensivas. Pero ¿es realmente así?
Cuando hablamos de plagas que transmiten enfermedades, solemos pensar en ratas, ratones, garrapatas, cucarachas, mosquitos, pulgas o chinches. Sin embargo, y aunque no son tan potencialmente peligrosas, debemos saber que las hormigas transmiten enfermedades. A continuación te explicamos algunas de las enfermedades de las hormigas.
¿Que enfermedades que transmiten las hormigas?
Efectivamente, las hormigas también son portadoras de ciertas enfermedades. Ya sea con sus mordeduras o porque las transmiten a los alimentos, debemos permanecer alerta para proteger nuestra salud y la de toda nuestra familia. Por tal razón, cuando irrumpen en casa, no debemos esperar demasiado para actuar y acabar con ellas.
Estas son algunas de las principales enfermedades de las hormigas.
Staphylococcus
Mejor conocido como estafilococo. Se trata de una bacteria microscópica capaz de causarnos infecciones en varias zonas de nuestro cuerpo. En los casos más graves de infección por estafilococo, los síntomas comunes serán los siguientes:
– Fiebres altas.
– Vómitos.
– Erupciones cutáneas que se asemejan a las típicas quemaduras producidas por el sol.
Salmonelosis
Esta infección es generada por la acción de una bacteria que conocemos con el nombre de salmonela, la cual puede causarnos afecciones importantes en el aparato intestinal. Podemos contraer esta enfermedad al ingerir bebidas o alimentos que estén contaminados con dicha bacteria. Sus síntomas típicos son:
– Diarrea.
– Vómitos.
– Náuseas.
– Fiebres.
– Dolores de cabeza.
– Dolor abdominal.
Clostridium
Esta infección bacteriana causa dolencias intestinales. Se trata de una afección controlable la mayor parte de las veces, aunque se han constatado casos en los que ha sido necesario trasladar a las personas afectadas a unidades de cuidados intensivos.
Puede presentarnos diferentes cuadros en función del nivel de gravedad, aunque los síntomas que más se repiten son los siguientes:
– Diarrea prolongada.
– Dolor abdominal.
– Pérdida de apetito.
– Fiebre.
La invasión de las hormigas en nuestros hogares es bastante habitual. Por tal razón, suelen abundar los artículos en prensa que nos aconsejan cómo podemos hacer para evitar las enfermedades que transmiten las hormigas.
No obstante, acabar con las hormigas definitivamente no es tarea fácil. Por eso, lo más recomendable siempre será contactar con expertos en la materia. Una buena empresa de control de plagas Mataró atesora todos los conocimientos, productos y experiencia necesarios para realizar este trabajo de la forma más eficaz y sin afectar a los inquilinos de la vivienda afectada. Para un trabajo rápido y efectivo, será la mejor solución. Con Iluroplagas eliminar hormigas en Mataró es garantía de éxito y la mejor manera de prevenir las enfermedades de las hormigas.
Ahora que ya conocemos mejor el peligro que supone una plaga de hormigas para la salud, no dudaremos en que ponernos en contacto con una empresa dedicada al control de plagas hormigas es nuestra mejor opción para cuando esta se produzca. Nuestra empresa se ha posicionado como referente dentro del sector, y así nos lo hacen notar nuestros clientes cada vez que les echamos una mano. Si quieres saber más sobre nosotros, te invitamos a visitar nuestras redes sociales.