Saltear al contenido principal

¿Qué hacer si tienes hormigas en casa?

¿Qué Hacer Si Tienes Hormigas en Casa?

¿Qué hacer si tienes hormigas en casa? Las hormigas son una de las plagas más comunes. Normalmente puede aparecer tanto en cocinas, cuarto de baño o jardín. En nuestro blog te explicamos qué puedes hacer para detectar y reaccionar a la plaga de hormigas.


Hace ya unas semanas hablamos sobre cómo saber si tienes cucarachas, termitas o ratas en casa, esta semana toca hablar de otra plaga muy común en la zona de Maresme, las hormigas. Como hemos dicho las hormigas son una plaga de lo más común y normal.

A diferencia de otras plagas, suelen ser mucho más localizadas y por lo tanto pueden llegar a ser un poco más fáciles de detectar y controlar que otras.

¿Qué hacer si tengo hormigas en casa?

Limpieza

En general, suelen sentirse atraídas por restos de comida, por lo tanto nuestro primer consejo es empezar la lucha desde la limpieza. Cuando hablamos de mejorar la limpieza de la zona, nos referimos a evitar dejar restos de comida (por ejemplo, azúcar, migas de pan, galletas o cualquier resto que pudiera atraerlas) y mantener más pulcra la zona con presencia de hormigas. Pensad que en general, sitios como la cocina, son susceptibles a una plaga de hormigas.

Prevención

Prevenir cosas que puedan propiciar la aparición de la plaga es muy importante. Por ejemplo acceder a la comida es una de las prioridades para las hormigas así que es crucial mantener los alimentos bien cerrados por tal de que no puedan campar a sus anchas consiguiendo todo el género que necesitan.

Actuación

Si a pesar de la prevención y limpieza el problema con las hormigas persiste, lo ideal es contactar con profesionales. Desde Iluroplagas usamos métodos actuales y muy efectivos. Además, son respetuosos con la vivienda y el medio ambiente. Los tratamientos para repeler y controlar la plaga de hormigas no dejan manchas, no huelen y no requieren abandonar la vivienda mientras lo realizamos. Tampoco haría falta retirar todos los utensilios que haya alrededor de la zona afectada y se puede aplicar en aparatos eléctricos. Tened en cuenta que También debéis tener en cuenta que las hormigas son importantes para el medio ambiente, por lo tanto el control de plagas de hormiga debe hacerse de forma ordenada y estructurada, no eliminarlas en su totalidad.

 

Esperamos que os este artículo os haya resultado de utilidad, Iluroplagas somos una empresa reconocida en la zona del Maresme siempre actuamos con profesionalidad y mantenemos un trato cercano con nuestros clientes. Solemos trabajar tanto para particulares como para empresas tened en cuenta que siempre será mejor estar atentos y actuar antes de que la plaga se extienda. Recordad que en caso de duda sólo tenéis que contactar y os ayudaremos en todo aquello que necesitéis.

Volver arriba
Contactar
¿Problemas de plagas? ¡Te ayudamos!
Hola,

Si tienes cualquier dura puedes contactarnos por WhatsApp ahora mismo.